La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha informado que el servicio de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se presta semanalmente en Puerto Lumbreras, atiende a alrededor de 140 personas al mes en el edificio del Ayuntamiento. En concreto, se lleva a cabo unas 45 semanas al año y se atiende a 30-35 personas cada semana. Funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca se desplazan al municipio cada viernes. Los interesados han de concertar cita previa introduciendo sus datos en la web citapreviadnie.es, acudiendo al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras o llamando al teléfono 968402013. "Con esta medida, facilitamos a los ciudadanos la gestión de estos trámites, acortando listas de espera y evitando desplazamientos al municipio de Lorca, especialmente en estos momentos en los que a raíz de la pandemia la movilidad es limitada por las circunstancias que impone el virus. Un servicio que los ciudadanos valoran muy positivamente", explica Túnez.
Por otra parte, un Equipo Rural de Policía Nacional de la Comisaría de Lorca llevan a cabo visitas a domicilio, siempre con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, para facilitar el trámite de la renovación del DNI para personas que no puedan desplazarse al consistorio por motivos de invalidez o discapacidad severa. Se puede solicitar este servicio y cita previa para esta asistencia a domicilio tanto en la Comisaría de Lorca o cada viernes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.