El Ayuntamiento formalizará un convenio de colaboración con la consejería de Política Social

Para poner en marcha el servicio del nuevo Centro de Día para personas mayores

El nuevo equipamiento público se inaugurará y comenzará a prestar servicio el próximo mes de mayo

Entre los servicios que contempla el convenio, destacan programas para el mantenimiento de la capacidad mental y memoria, así como rehabilitación funcional de las personas mayores

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras formalizará un convenio de colaboración con la consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social, que otorga 168.000 euros para poner en marcha los servicios del nuevo Centro de Día para personas mayores. El nuevo equipamiento público, que se inaugurará el próximo mes de mayo, incluye diversos servicios especializados y programas de intervención en personas mayores.

“Desde el Ayuntamiento y en colaboración con el Gobierno Regional trabajamos para proporcionar apoyo a la población mayor. El nuevo Centro de Día para personas mayores incluye nuevos servicios hasta ahora inexistentes en el municipio, con los que mejoraremos la calidad de vida de personas mayores dependientes y enfermos de alzheimer”, explicaba el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, entre los servicios básicos que prestará el Centro, destacan cuidados asistenciales en actividades de la vida cotidiana de las personas mayores, así como servicio de transporte accesible. Además, se prestarán servicios especializados como prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de autonomía, atención social y rehabilitación, servicio asistencial y desarrollo personal, psicología, terapia ocupacional, rehabilitación funcional y programas para el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria.

Por otro lado, el equipamiento ofrecerá programas de intervención individuales en función de cada persona, con entrenamiento para la mejora de habilidades de autocuidado, establecimiento de hábitos de higiene, actividades culturales y lúdicas, así como servicio de información a los familiares relacionados con las necesidades psico-físicas del usuario. “Para ello, el centro contará con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojen durante el día”, señalaba Sánchez.

Las infraestructuras contarán inicialmente con 28 plazas para personas mayores dependientes y 13 para personas con alzheimer y otras demencias. Además, el centro permanecerá abierto 40 horas semanales en horario de 9.00 a 18.30 horas e incorpora en sus infraestructuras un salón de actos, comedor, cocina, una sala de terapia ocupacional y una sala de gerontogimnasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES