El Ayuntamiento se suma a la protesta por la exclusión de la Región de Murcia de los actos organizados con motivo de la presidencia de turno de la UE

El consistorio solicita al Gobierno central la celebración de un Consejo de Ministros de la Unión Europea en la Región de Murcia para "situar a nuestra Comunidad en el lugar que le corresponde dentro del contexto nacional y europeo"

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último pleno una moción en la que solicita al Gobierno central la celebración de un Consejo de Ministros de la Unión Europea en la Región de Murcia. La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, insta al Gobierno central a que dé una explicación por los motivos por los que la Región de Murcia ha quedado excluida de los actos organizados con motivo de la presidencia de turno de la Unión Europea.

La concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz del Grupo Popular, Dolores Arenas, ha destacado que “el gobierno de España ha puesto en evidencia un trato desigual y excluyente hacia la Región de Murcia, esta es la razón por la que desde el consistorio lumbrerense solicitamos una rectificación y la celebración de un Consejo de Ministros de la Unión Europea en nuestra comunidad”.

La presidencia de turno de la Unión Europea se celebra durante el primer semestre de 2010 e incluye cumbres internacionales, reuniones ministeriales y foros sectoriales de indudable interés, proyección y trascendencia. De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita al Gobierno central una explicación por la exclusión de la Región de Murcia de los actos de primer nivel organizados con motivo de la Presidencia de Turno de la Unión Europea. Además, el Ayuntamiento insta al Gobierno a que realice una rectificación que permita situar a la Región de Murcia en el lugar que por derecho le corresponde dentro del contexto nacional y europeo.

“La decisión del Ejecutivo presidido por el señor Zapatero de marginar a la Región de Murcia de la agenda de actos incluidos en la presidencia de turno de la Unión Europea es injustificable y supone un desprecio a todos los murcianos, además de un incumplimiento de lo anunciado por los representantes del Gobierno central”, concluía Arenas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES