El Pleno del Ayuntamiento traslada a Iberdrola una queja por deficiencias en el servicio del suministro eléctrico en el municipio

El último fin de semana de febrero se produjo un apagón en Puerto Lumbreras durante varias horas

Desde el consistorio se solicitan mejoras para evitar también continuas subidas y bajas de tensión

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó por unanimidad en el último pleno una moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unida Los Verdes en la que solicita a la empresa Iberdrola inversiones y mejoras técnicas para optimizar el servicio de suministro eléctrico que presta en el municipio. En la moción, el consistorio traslada además una queja formal por los recientes apagones que se han dado en el municipio.

“Todos los lumbrerenses tienen derecho a recibir un servicio eléctrico de calidad, y por ello desde el consistorio solicitamos a la entidad responsable mejoras en el suministro eléctrico para evitar los problemas que se han dado durante los últimos meses”, explicaba el concejal de Servicios, Eliseo Sánchez.

Concretamente, el sábado 27 y el domingo 28 de febrero se produjo un importante apagón en el suministro eléctrico del municipio que duró varias horas y que afectó prácticamente a todo el municipio y especialmente al casco urbano de Puerto Lumbreras. Además, anteriormente y en fechas navideñas se produjo un cortocircuito en uno de los transformadores del municipio.

En este sentido, el concejal de Servicios, Eliseo Sánchez, señalaba que “este tipo de problemas afectan no sólo a los ciudadanos en sus hogares, sino que además las empresas y comercios sufren perjuicios que se solventarían con las mejoras en el suministro eléctrico que solicitamos desde el consistorio”.

Por último, el consistorio explica en la moción que además de apagones, el municipio sufre continuas subidas y bajadas de tensión, que en algunos casos pueden provocar daños en determinados electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES