La Comunidad hace entrega de ocho viviendas de promoción pública en Puerto Lumbreras rehabilitadas a través del Plan ‘Repara’

Además de hacer entrega de las viviendas rehabilitadas, el responsable autonómico visita el local recuperado a través del Plan ‘Repara’, y cuyo uso será determinado por el Ayuntamiento lumbrerense

José Ballesta destaca “el continuo trabajo del Gobierno regional para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad del parque regional con el fin de proporcionar la mayor calidad de vida a todos los murcianos”

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, hizo entrega hoy de ocho viviendas de promoción pública rehabilitadas a través del Plan ‘Repara’ en el municipio.

Las viviendas se encuentran en las calles Aledo, Orfeón Fernández Caballero y Picomar, pertenecen a distintos grupos de viviendas de promoción pública, y se han llevado a cabo labores de adecuación de los cerramientos interiores y exteriores, revestimientos, fontanería, saneamiento y electricidad, así como los elementos de carpintería interior y el correspondiente pintado.

Según el consejero, “esta actuación forma parte del programa de actividades que el Gobierno regional lleva a cabo para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad del parque regional de viviendas, con el fin de proporcionar la mayor calidad de vida a todos los murcianos, algo que tiene uno de sus mayores exponentes en el Plan Repara, un programa de rehabilitación que ya ha permitido mejorar las condiciones de más de 900 viviendas de promoción pública en el territorio regional”.

José Ballesta agregó que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha el Plan ‘Repara-Dos’, gracias al cual, a finales de 2010, el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región habrá invertido 3,8 millones de euros en la rehabilitación de más de 1.500 viviendas públicas en 15 municipios de la Región”.

Un espacio “para los vecinos”

“El Plan ‘Repara’, además de mejorar las condiciones del parque regional de vivienda tiene un fuerte componente social, por lo que, tanto para la Consejería como para el Instituto de Vivienda y Suelo ha sido primordial acompañar esta entrega de viviendas de un espacio comunitario que será destinado a dependencias administrativas de la Comunidad Autónoma y a labores sociales y de integración, conscientes de que resulta imprescindible acercarles la administración pública y fomentar el respeto y una buena convivencia entre los vecinos, para lo que se ha habilitado este espacio donde podrán reunirse y poder realizar actividades colectivas”, explicó José Ballesta.

Además de hacer entrega de las viviendas rehabilitadas, el responsable autonómico visitó el local recuperado a través del Plan Repara, y cuyo uso será determinado por el Ayuntamiento lumbrerense. En este espacio, dividido en dos partes, se ha realizado una redistribución completa para lograr una mayor superficie de uso y se ha habilitado una nueva salida de emergencia, además de proceder a una renovación de la fachada de entrada. También se ha procedido a adecuar la instalación eléctrica, dotarlo de aire acondicionado y calefacción, detectores de humos, un sistema de megafonía, nuevas puertas, reparación de aseos y pintura en general.

De igual forma, en el edificio donde se encuentra el local se ha procedido a la instalación de una rampa para uso de las personas con movilidad reducida, la colocación de nuevos buzones, la adecuación de los videoporteros, el pintado de todos los elementos y la renovación de la carpintería metálica de las escaleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES