Puerto Lumbreras acogerá el XXV Campeonato Regional Absoluto Individual de Ajedrez

El campeonato tendrá lugar los domingos 11 y 25 de abril y 16 y 23 de mayo, y congregará a más de un centenar de competidores de distintos puntos del municipio.

El Campeonato lo organiza la FARM (Federación de Ajedrez de la Comunidad Murciana), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Parador de Turismo de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el XXV Campeonato Regional Absoluto Individual de Ajedrez que se celebrará los días 11, y 25 de abril y 16 y 23 de mayo. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, junto al presidente de la Federación de Ajedrez, Antonio Gallego, y el Director del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, Jesús de Manuel, han presentado el campeonato en el que está previsto se congreguen más de un centenar de participantes de toda la Región de Murcia.

“Wsta es la segunda ocasión que Puerto Lumbreras acoge un Torneo Regional de este tipo en el que está previsto que participen más de un centenar de jugadores de toda la Región. La competición estará reglamentada por la Federación Regional de Ajedrez, incrementando considerablemente el nivel de las pruebas”, destacó el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

La inscripción al Campeonato tiene como fecha límite el miércoles, 7 de abril, se jugará por sistema suizo a 8 rondas y para el emparejamiento de jugadores se utilizará el soporte informático ‘Swiss Manager’. Además, se jugarán dos rondas diarias en horario de las 10:00h para la primera y las 16:30h para la segunda.

Por otro lado, los tres primeros clasificados de la competición recibirán un trofeo y premios en metálico: el tercer clasificado recibirá 200 euros, el subcampeón 300 euros y el campeón 400 euros.

Por último, coincidiendo con la competición, el Parador de Puerto Lumbreras organizará un menú distinto cada jornada del Campeonato tanto para jugadores como para acompañantes. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los cuatro días que dura el Campeonato, con un precio por menú de 18 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES