Puerto Lumbreras clausura un programa formativo destinado al desarrollo de habilidades sociales para favorecer la integración sociolaboral

El programa, que se ha desarrollado durante 100 horas lectivas, potencia la confianza personal y motivación de los alumnos para incrementar sus opciones de empleo.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de los Servicios Sociales, y en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo el programa ‘Formación Básica para la Integración Sociolaboral de personas en situación de exclusión’. Esta misma mañana se ha clausurado en el Centro Cultural el programa, en el que se han trabajado las habilidades sociales de más de una quincena de alumnos.

Según la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, “durante estos dos meses hemos trabajado en diversas áreas para dotar a los alumnos de recursos personales básicos que potencian su confianza personal y motivación”.

Concretamente, el programa formativo ha contado con 100 horas lectivas distribuidas durante los meses de febrero y marzo. El curso, dirigido a personas con escasas habilidades sociales y bajos niveles formativos, ha ofrecido un refuerzo educativo destinado a mejorar la expresión oral y escrita, la lectura, y a la vez adquirir conocimientos básicos en diversas enseñanzas.

En este sentido, la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “el programa formativo ha contado con sesiones teóricas, pero a la vez, esta edición ha incorporado estrategias prácticas para mejorar la estabilidad y promoción personal de los alumnos”.

La metodología de este proyecto ha sido puramente participativa, y el programa ha sido impartido por profesional cualificado compuesto por una psicóloga y una orientadora, ambas de la Asociación para el Desarrollo y Promoción Social que han ofrecido atención personalizada a los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES