Explum música congregó anoche a más de 3.000 personas en Puerto Lumbreras donde se dieron cita las últimas tendencias musicales

La VII edición de Explum contó con el formato electrónico próximo al rock de Cycle, el ritmo metal, hip hop y rock de Hora Zulú o el pop electrónico de la banda murciana The Leadings, entre otros.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche la VII Edición del Certamen Internacional Explum en su modalidad musical. Más de 3.000 personas se dieron cita en la zona del Castillo donde el Festival contó con las actuaciones de más de una decena de artistas y grupos musicales de las tendencias más actuales.

“Explum se ha convertido en una forma de tributo al arte joven, fresco e innovador en todas sus formas de expresión. La música ha representado las tendencias más actuales de la creación contemporánea con los grupos más representativos del panorama nacional e internacional”, explicaba el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Desde que se inició el Certamen Internacional 'Explum Arte Actual', en el año 2004, la agenda musical se ha convertido en uno de los eventos más celebrados. “Más de 8 horas de música en directo, y la fusión de estilos y géneros musicales convirtieron anoche a Puerto Lumbreras en el punto de encuentro de la vanguardia de la música actual”, señalaba Sánchez.

Los espectadores que acudieron al concierto disfrutaron del trepidante formato electrónico próximo al rock de Cycle, el pop electrónico de la banda murciana The Leadings, o ritmo metal, hip hop y rock de Hora Zulú.

La noche, que comenzó a partir de las 21.30h en la explanada del Castillo, donde además, los asistentes disfrutaron de actuaciones de DJ´s en las Casas Cueva de Puerto Lumbreras que se ambientaron para la ocasión en el mundo árabe coincidiendo con la participación de Explum en el proyecto europeo ‘Festival del Mundo Árabe’.

Además, durante las más 8 horas de música en directo, Explum Música contó con la actuación de otros grupos como Rex The Dog con sus temas electrónicos, el electro techno de Jo Jo de Freq, una de las Dj’s mas demandadas en Reino Unido y a nivel internacional, o el francés Nicolás Maseyeffef con su música electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES