IU de Puerto Lumbreras se posiciona en contra de construir un aparcamiento subterráneo en la Av. Región Murciana

Pide que se debata con los vecinos y comercios y además presenta una alternativa

Izquierda Unida de Puerto Lumbreras ha presentado una Moción al pleno del próximo lunes 29 de marzo para que el Equipo de Gobierno del Partido Popular paralice el proyecto por el cual se pretende construir un Aparcamiento subterráneo en el subsuelo de la Avd. Región Murciana en pleno centro urbano de Puerto Lumbreras.

Víctor Romera, concejal de IU-LV considera que “se trata de un proyecto que nace sin el suficiente consenso ciudadano, además de una importante falta de información a los vecinos y comerciantes de la zona.” En este sentido “se trata de un proyecto que pretende construir 86 plazas bajo tierra, destruyendo las que actualmente existen en superficie.”

Por otra parte la construcción de esta obra supone cortar el trafico rodado de una arteria fundamental de nuestro pueblo y que comunica las dos orillas de la Rambla de Nogalte, y condena a los establecimientos y comercios de la zona a pasar por muchas dificultades económicas e incluso al cierre, ya que la obra supone importantes molestias que no suelen atraer a los clientes precisamente y se alargara en el tiempo. Tampoco debemos olvidar, asegura el concejal de IU-LV “que habrá otros perjudicados como son los propietarios de viviendas de las inmediaciones que junto con las molestias antes apuntadas, corren el riesgo de sufrir desperfectos en las mismas, ya que en algunos casos se trata de edificaciones con cierta antigüedad, que pueden no soportar la ejecución de la construcción de este aparcamiento.”

Pero como no se trata sólo de criticar desde Izquierda Unida de Puerto Lumbreras se presenta una alternativa que pasa por trasladar este proyecto de aparcamiento a un solar que se encuentra también en las inmediaciones de la Avd. Región Murciana y por tanto también muy céntrico, pero que no supondría perjuicio alguno para comerciantes, establecimientos ni vecinos, e incluso podría ser al aire libre, concretamente donde años atrás era instalado el recinto ferial de las fiestas patronales de octubre, siendo incluso un proyecto con una mejor viabilidad económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES