La Concejalía de Turismo pone en marcha la campaña ‘Desayuna saludable’, enmarcada dentro de las II Jornadas Gastronómicas de Puerto Lumbreras

Alumnos de los cuatro colegios de Puerto Lumbreras participan en estas jornadas educativas que promueven una alimentación sana.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha la campaña ‘desayuna saludable’ que se incluye dentro de la II edición de las jornadas gastronómicas ‘Puerto Lumbreras Sabe Bien’. La campaña se está llevando a cabo durante todo este mes en los cuatro centros educativos del municipio.

Según el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, “esta nueva edición de las Jornadas gastronómicas incluye diversas actividades paralelas como es la campaña ‘Desayuna Saludable’, con la que se pretende enseñar a los más pequeños a llevar una buena alimentación”.

Concretamente, la actividad consiste en ofrecer a los alumnos una charla informativa impartida por profesionales sobre la importancia de una buena alimentación, y además incluye la degustación de un desayuno saludable en todos los centros educativos. En la charla se les explica a los alumnos la importancia de llevar una alimentación sana, y de realizar un buen desayuno para mejorar el bienestar durante todo el día. Además, las jornadas potencian el consumo de fruta y otros alimentos.

La campaña se enmarca dentro de la II edición de las Jornadas Gastronómicas de Puerto Lumbreras que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios, ASEPLU, en colaboración con el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, y en las que participan más de una decena de establecimientos del municipio.

Para esta iniciativa, el consistorio ha contado con la colaboración de algunas empresas del municipio como Panificadora, Ntra. Sra del Rosario, panadería Marquino, o aceites Almazara La Estación, así como grandes superficies como Mercadona y Eroski.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES