El Ayuntamiento pone en marcha un programa de formación enmarcado dentro del nuevo Plan de Limpieza Viaria ‘Puerto Lumbreras se Cuida’

Los cursos, que se imparten en las nuevas infraestructuras de Ecoparque, forman a diversos colectivos como mayores, escolares y amas de casa en materia de reciclaje y separación de residuos.

La iniciativa forma parte del nuevo Plan de Limpieza Viaria ‘Puerto Lumbreras Se Cuida’, que incluye nuevas infraestructuras, programas formativos y campañas informativas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno Regional y con la empresa de limpieza Cespa, ha puesto en marcha un plan de formación sobre reciclaje y separación de residuos en las nuevas infraestructuras de Ecoparque. La iniciativa forma parte del nuevo Plan de Limpieza Viaria que ha puesto en marcha el consistorio bajo el lema, ‘Puerto Lumbreras se cuida’.

Según el concejal de Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, “hemos habilitado un aula de formación ambiental en el Ecoparque Fijo, para impartir los programas formativos que se dirigen a diversos colectivos, ya que es muy importante concienciar a los ciudadanos para que hagan un uso eficiente de todos los nuevos servicios, y colaboren en el desarrollo sostenible de Puerto Lumbreras”.

Concretamente, durante todo el mes de marzo, alumnos de los cuatro colegios participan en las jornadas formativas medioambientales impartidas por profesionales de la empresa de limpieza Cespa. Además, las jornadas se dirigen a otros colectivos del municipio como asociaciones de amas de casa y de la tercera edad para que aprendan la importancia del reciclaje y la separación de residuos, además del funcionamiento de las nuevas infraestructuras de Ecoparque Móvil y Ecoparque fijo.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Eliseo Sánchez, ha explicado que “con la puesta en marcha de dos nuevos Ecoparques en el municipio, uno fijo y otro móvil, ofrecemos servicios para la recogida selectiva de residuos domésticos que no pueden depositarse en los contenedores convencionales”. De este modo, los ciudadanos pueden depositar gratuitamente determinados materiales como aceite de cocina, tubos fluorescentes, baterías, restos de pinturas, electrodomésticos, restos de podas, etc” en el Ecoparuqe Fijo que se ubica en la calle Bélgica del Polígono Industrial del municipio, y en el Ecoparque Móvil, que recorre los principales puntos de la localidad cada semana.

Además de las infraestructuras de Ecoparque, el nueva Plan de Limpieza Viaria incorpora otras infraestructuras como tres nuevos camiones recolectores de carga lateral, dos nuevas barredoras autopropulsadas que incrementarán la limpieza urbana, y 513 nuevos contenedores de basura con 2.400 litros de capacidad para la recogida selectiva de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES