El Ayuntamiento presenta el programa de ayudas para empresas del Instituto de Fomento ante más de un centenar de empresarios lumbrerenses

Con estas ayudas, el consistorio y el Gobierno regional pretenden generar empleo a través de la creación de nuevas empresas, la cooperación empresarial y la inversión en I+D+i.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha presentado en el Centro de Emprendedores el programa de ayudas para la creación de empresas, la inversión en I+D+i y el acceso al crédito que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través del Instituto de Fomento. Más de un centenar de empresarios lumbrerenses han asistido a esta jornada en la que han estado presentes el director adjunto del INFO, Francisco Fuentes Campuzano, y la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez.

Generar empleo a través de la creación de nuevas empresas, la inversión productiva y en I+D+i, la internacionalización integral, la cooperación empresarial y mejorar el acceso al crédito con el método-acción FinanciaPyme son los cinco grandes objetivos de los programas de ayudas InfoFinanciación 2010 que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación desarrolla a través del Instituto de Fomento.

Durante la presentación de la ayudas en Puerto Lumbreras, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “los programas ofrecen un fuerte apoyo a proyectos estratégicos de inversión empresarial, para fomentar la cooperación y la creación de nuevas empresas en el municipio”.

En total, cinco programas nuevos completan 28 líneas de ayuda relativas a financiación, internacionalización, emprendedores, cooperación, innovación, sectores estratégicos, equipamientos económicos, reestructuración de empresas y el denominado Innoempresa. En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, destacó “que este tipo de ayudas responden a la importancia que tiene apoyar al sector empresarial en estos momentos para impulsar el desarrollo y la creación de empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES