Más de un centenar de mujeres lumbrerenses participan junto al Alcalde en la iniciativa ‘Hablamos con mujeres’

El consistorio ha organizado la actividad ‘Hablamos con Mujeres’ coincidiendo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo lunes 8 de marzo

Más de un centenar de mujeres lumbrerenses procedentes de diferentes sectores y asociaciones locales han planteado diversas cuestiones e inquietudes al Alcalde del municipio

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con las mujeres del municipio coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo lunes 8 de marzo. La iniciativa, ‘Hablamos con Mujeres’, ha congregado a más de un centenar de mujeres lumbrerenses de todos los sectores de población, y representantes de diversos colectivos.

Concretamente, los encuentros ‘Hablamos con…’ se organizarán con diversos colectivos del municipio para expongan sus inquietudes, necesidades y cuestiones al Alcalde. En esta primera edición dirigida a mujeres, se han abordado diversos aspectos como los nuevos servicios de guardería pública, la puesta en marcha de nuevos programas de actividades dirigidos a mujeres promovidos por la concejalía de Igualdad de Oportunidades, así como los planes de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral que impulsa el consistorio lumbrerense.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “a través de esta iniciativa conocemos las inquietudes y las necesidades de diferentes sectores de la población del municipio. En esta ocasión, y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, hemos congregado a numerosas mujeres de todos los sectores y edades, así como representantes de diversas asociaciones locales”.

La jornada, que ha sido moderada por la periodista Conchita Ruiz, ha contado con un desayuno y una ronda de preguntas en la que todas las asistentes han expresado sus cuestiones al Alcalde. Entre los temas que ha abordado Sánchez, ha destacado en Proyecto Educativo para Guarderías que incluye la mejora y creación de nuevas infraestructuras con más plazas para alumnos, y la puesta en marcha del nuevo programa educativo con aprendizaje de inglés desde los cero años. Además, la jornada ‘Hablamos con Mujeres’ ha incluido preguntas relacionadas con la puesta en marcha de programas de actividades para mujeres en el municipio, así como la futura creación de un nuevo vivero de empresas para mujeres.

Por otro lado, y ante las preguntas de las asientes, Sánchez ha explicado los planes que impulsa el consistorio para ayudar a las mujeres empresarias, así como la participación del municipio en un proyecto a nivel europeo para promover información y erradicar la violencia de género en el ámbito rural.

Para concluir, Sánchez ha manifestado su ilusión ante esta “nueva iniciativa que permite acercar la administración a la población, y a la vez conocer más de cerca las preocupaciones de cada persona en concreto, permitiéndonos poner en marcha acciones para satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES