El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa para favorecer la implantación de la TDT en el municipio

El consistorio distribuye más de un millar de folletos informativos, y organiza charlas informativas.

Los Servicios Sociales gestionan la entrega decodificadores de TDT a través del Plan Avanza 2 a personas mayores, dependientes, y con discapacidad.

Viernes 5 de marzo de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional, ha puesto en marcha una campaña informativa para la correcta implantación de la TDT en el municipio. Coincidiendo con el apagón de la televisión analógica que se producirá el próximo 23 de marzo, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, y la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, han presentado la nueva campaña informativa.

La campaña, que se lanza bajo el lema ‘¿Quieres ver la tele? ¡Pues que no te pille el apagón!, pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología antes del inminente apagón analógico. Según el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, “la campaña está centrada en la realización de una serie de actuaciones dirigidas a todos los colectivos sociales para que adapten sus televisores a esta nueva tecnología, y conozcan las ventajas que ofrece”.

La campaña incluye la distribución de más de un millar de dípticos informativos en el municipio, además de la organización de charlas informativas. Concretamente, Puerto Lumbreras acogerá el próximo 10 de marzo una jornada informativa a partir de las 17.30h en el Centro Cultural, y el 11 de marzo, a partir de las 17.30h en el Hogar del Pensionista de La Estación. Durante las jornadas, expertos informarán a la población sobre el apagón analógico, así como de las ventajas que aporta la Televisión Digital Terrestre. Además, el día 12 de marzo, el municipio contará con un punto informativo móvil, que permitirá resolver las dudas de los ciudadanos, y donde se explicará el funcionamiento de la TDT con demostraciones.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, ha explicado que “el cambio a la televisión digital implica, entre otras ventajas, la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de canales disponibles, y mejorar la calidad de imagen y sonido. Es muy importante que los ciudadanos conozcan el nuevo funcionamiento de la televisión, y adapten correctamente sus equipos antes del próximo 23 de marzo”.

Por otro lado, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se gestiona la entrega de decodificadores de TDT que se está realizando a través del Plan Avanza que pone en marcha el Gobierno central para personas mayores de 65 años con dependencia (nivel II o III), las personas con discapacidad de 33% o superior, y las personas o parejas mayores de 80 años que viven solas. Todas estas personas pueden solicitar los decodificadores de TDT en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En este sentido, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “la campaña de subvención de decodificadores de TDT se dirige especialmente a los colectivos sociales que menos conocen la aparición de esta nueva tecnología, para favorecer la correcta implantación de la TDT en todo el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES