El Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo rehabilitan 93 viviendas públicas en el municipio

La concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, y la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, han presentado esta mañana las actuaciones de rehabilitación de 93 viviendas públicas que contempla el programa ‘Repara- Dos’.

El Consistorio y el Instituto de Vivienda y Suelo trabajan conjuntamente para la construcción de viviendas para jóvenes y viviendas sociales en el municipio.

Martes 16 de febrero de 2010. La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, Juana Castaño, y la concejala de Política Social y Empleo, Mª Ángeles Túnez, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de 93 viviendas públicas que se están desarrollando en Puerto Lumbreras. Durante la visita, la directora del IVS y la edil han presentado las nuevas actuaciones que se desarrollarán en el municipio con la puesta en marcha del programa ‘Repara- Dos’ que destina 140.000 euros para continuar con la mejora de las viviendas pertenecientes al parque regional.

“El consistorio trabaja conjuntamente con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia para rehabilitar y mejorar las condiciones de habitabilidad de los grupos de viviendas del parque regional existentes en el municipio. Con estas nuevas actuaciones, además de mejorar las instalaciones, mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este tipo de viviendas”, destaca la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez.

Las actuaciones contemplan la mejora de las condiciones de habitabilidad de los grupos de viviendas en régimen de alquiler pertenecientes al parque público regional, entre las que se incluyen viviendas alquiladas a colectivos desfavorecidos. Concretamente, se están rehabilitando los bajos de las viviendas sociales de la calle Orfeón Fernández Caballero, donde próximamente se ubicarán diversas asociaciones locales. Por otro lado, se realizarán actuaciones que mejorarán la eficiencia energética y la higiene en las viviendas, y que además favorecerán a la protección del medio ambiente, ya que este año se ha puesto en marcha un programa especial para el ahorro de agua en las viviendas.

Las acciones del Programa de Ahorro de Agua consisten, por un lado, en la instalación de mecanismos de ahorro en las cisternas de los inodoros, y por otro en la instalación de dispositivos economizadores en todos los grifos de las viviendas. Además, se realizará una tercera actuación que consistirá en la sustitución de bañera por plato de ducha. Esta acción se dirige especialmente a los adjudicatarios de viviendas mayores de 65 años, discapacitados y personas dependientes, y se tramita a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras.

Construcción de viviendas sociales y viviendas para jóvenes

Durante la vivista a las obras, Túnez ha recordado que el Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia “también trabajan conjuntamente para la construcción de nuevas viviendas destinadas a los jóvenes en la localidad, así como nuevas viviendas sociales”.

Concretamente, el consistorio trabaja en la cesión de dos parcelas de 750 metros ubicadas en la pedanía lumbrerense de La Ermita y que se destinarán a este tipo de construcciones. Además, Túnez ha hecho especial hincapié en la “importancia que adquiere la construcción de este tipo de viviendas para favorecer su acceso a diversos colectivos como jóvenes o personas desfavorecidas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES