El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Club Deportivo Lumbreras

Con la formalización de este convenio de la colaboración, el Club gestionará el Campo de Fútbol del municipio y promoverá actividades deportivas.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, y el presidente del Club Deportivo Lumbreras, Juan Martínez González, han firmado esta mañana el convenio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con el Club Deportivo Lumbreras para la gestión del Campo de fútbol y la puesta en marcha de actividades deportivas en el municipio. El Concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, y el presidente del Club Deportivo Lumbreras, Juan Martínez González, han sido los encargados de formalizar esta mañana el convenio de colaboración.

Según el concejal, Mariano Carrasco, “a través de este acuerdo, el Club Deportivo Lumbreras promoverá la promoción de actividades deportivas relacionadas con el fútbol en el municipio. Además, el convenio servirá para gestionar las infraestructuras del Campo de Fútbol, e impulsar acciones formativas en el ámbito local”.

Concretamente, a través de este convenio el consistorio otorga 36.000 euros al club para la gestión del campo de fútbol municipal, y la organización de la participación de los equipos federados en el Club. Por otro lado, el Club Deportivo Lumbreras pondrá en marcha actividades formativas para los ciudadanos, y específicas para monitores deportivos.

En este sentido, el presidente del Club, Juan Martínez González, ha agradecido la colaboración del consistorio, ya que “gracias a este convenio, el Club continúa desarrollando actividades, y potenciando la educación de más de 150 niños en el ámbito deportivo local”.

CLUB DEPORTIVO LUMBRERAS

El Club Deportivo Lumbreras cuenta con un total de 170 alumnos, divididos en las 6 categorías en las que compite. En la actualidad el Club compite en categoría Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes, todos ellos en primera categoría regional, mientras que el equipo juvenil compite en segunda categoría regional y el equipo senior en tercera división. Por otro lado, el club forma a alumnos que participan en los campeonatos interescuelas.

En los últimos años, el Club Deportivo Lumbreras ha apostado decididamente por las bases, teniendo una especial atención en los más pequeños para que adquieran hábitos saludables relacionados con la práctica del fútbol. El Club cuenta con 15 entrenadores y un coordinador de fútbol, ya que en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes se organizan cursos de Monitor Nacional de Fútbol para formar a entrenadores locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES