Dan de baja en el registro 121 granjas porcinas por falta de actividad

Puerto Lumbreras, 5 feb (EFE).- El servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Agua ha dado de baja a 121 granjas de porcino radicadas en el término municipal de Puerto Lumbreras tras haber acreditado que no han tenido actividad en el último año.

La resolución del departamento autonómico aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM) y en la misma el jefe del servicio de Sanidad Animal, José Pastor, justifica la baja de las granjas en el registro regional de explotaciones porcinas en el cumplimiento de un Real Decreto del año 2000.

En ese decreto se establece que "el cese o la suspensión de la actividad durante un período superior a un año supondrá la baja del registro" y añade que antes de tomar esta decisión se ha verificado la falta de actividad en las 121 granjas lumbrerenses "con los datos obrantes en los archivos informáticos" del servicio de Sanidad Animal.

De acuerdo con estos archivos, la Administración regional "no tiene constancia oficial de actividad productiva" en estas granjas durante el tiempo que señala la normativa, aunque contra la resolución cabe interponer un recurso de alzada por parte de los ganaderos afectados por la medida.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES