Más de un centenar participantes en el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación 2010’ disputado en Puerto Lumbreras

El equipo Internacional Chess Club fue líder en la clasificación con 21 puntos, seguido por el Club de Ajedrez Lapuerta, y el Club de Ajedrez Mar Menor.

28 equipos participaron de diferentes municipios de la Región participaron en el Torneo que se celebró durante todo el domingo en el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió ayer el Torneo Regional de Ajedrez Rápido ‘Copa Federación’ en el Parador Nacional de Turismo. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, junto al presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego, y el director del Parador Nacional de Turismo, Jesús de Manuel Pérez, clausuraron el torneo con la entrega de trofeos a los 4 primeros clasificados del torneo regional.

El equipo Internacional Chess Club fue líder en la clasificación general con 21 puntos, mientras que el Club de Ajedrez Lapuerta ‘A’ obtuvo el segundo puesto del ranking con 20 puntos. Por su parte, el Club de Ajedrez Mar Menor y el Club de Ajedrez Cabezo de Torres lograron el segundo puesto del ranking y el tercero respectivamente. Los cuatro primeros puestos de la clasificación general obtuvieron premios en metálico entre 400 y 100 euros, y además se premió a los clasificados por tramos del sistema de puntuación ELO, que resultaron el Club de Ajedrez Monteagudo, en Elo medio comprendido entre 1501 y 1850, y el equipo de Ajedrez Archena Club fue el primer equipo en el tramo de Elo medio inferior a 1500 puntos.

Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, “esta ha sido la primera vez que Puerto Lumbreras acoge un Torneo Regional de este tipo. Un total de 112 participantes de la Región se dieron cita en un torneo en el que este año se ha consolidado el nivel de los participantes”.

El Torneo, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, se disputó en 7 rondas que se desarrollaron desde las 9.30 horas, y hasta las 21.00 horas.

Durante la jornada, el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras organizó un menú especial para jugadores, acompañantes y numeroso público asistente que se dio cita en la tradicional competición que este año se ha celebrado en Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES