Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se suma a la proposición de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo Segura (30/01/2010)

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular de Puerto Lumbreras para que el consistorio apoye la Proposición de Ley aprobada en la Asamblea Regional de Murcia para el Aprovechamiento sostenible del Acueducto Tajo- Segura

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se ha sumado a la proposición de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo- Segura aprobada por la Asamblea Regional. El consistorio lumbrerense aprobó en el último pleno la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular para apoyar la proposición de Ley, e instar al Gobierno de España para que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional del año 2001.

La Asamblea Regional aprobó el pasado 18 de enero la proposición de Ley centrada en la defensa del Trasvase Tajo-Segura sin las restricciones del Estatuto de Castilla-La Mancha, para que el Gobierno de España la presente en el Congreso de los Diputados.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con la aprobación de esta moción, el consistorio lumbrerense insta, una vez más, al Gobierno de España la tramitación y aprobación urgente de la Proposición de Ley de Aprovechamiento Sostenible del Acueducto Tajo- Segura propuesta por la Asamblea Regional. La incertidumbre que viven nuestros agricultores y regantes es cada vez mayor, razón por la que se hace más que nunca necesaria la colaboración de las administraciones públicas e instituciones para que el Gobierno de España responda con urgencia a esta proposición de Ley”.

La ausencia de una política nacional del agua solidaria que respalda al marco constitucional, ha puesto en peligro la continuidad del trasvase Tajo- Segura, una infraestructura vital para los municipios de la Región de Murcia y el resto del sureste español. Concretamente, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la moción aprobada, insta al gobierno central a que presente el Proyecto de Ley en el Congreso de los Diputados para su urgente tramitación y aprobación. Por otro lado, el consistorio lumbrerense solicita al Gobierno de la Nación que asuma su responsabilidad y desarrolle el Plan Hidrológico Nacional del año 2001, tal y como estaba concebido, para solucionar el déficit hídrico estructural que padece la Cuenca del Segura.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha recordado que “la política hídrica nacional es una competencia exclusiva del Estado. Actualmente, el déficit estructural de agua que padece la cuenca del Segura no sólo no se ha resulto, sino que se ha agravado con la derogación del Ebro contemplado en el Plan Hidrológico Nacional”.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información