Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras incrementó en más de un 45% el número de usuarios durante el pasado año (25/01/2010)

El equipamiento público registró una media de 1597 usuarios al mes durante 2009. El programa del Complejo Deportivo Municipal oferta más de una treintena de actividades, entre las que destacan cursos de natación terapéutica, aquarelax, sala de musculación y pistas polideportivas.

El Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras incrementó en más de un 45% el número de usuarios durante el pasado año. Las instalaciones recibieron durante 2009 un total de 1.597 usuarios al mes, respecto a los 841 mensuales de 2008. Según el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, 'este incremento de usuarios se debe fundamentalmente a la amplia oferta de actividades que incluye el programa del Complejo Deportivo Municipal, y a la familiarización, por parte de los usuarios, de las nuevas instalaciones deportivas del municipio'.

Concretamente, durante 2009 las actividades que registraron un mayor número de usuarios fueron los cursos natación infantil y escolar en las piscinas cubiertas del centro con más de 600 alumnos. Además, entre las actividades más demandadas, destacan los bonos de baño libre en las piscinas cubiertas, los cursos de natación para adultos, o el alquiler de la pista polideportiva.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha añadido que 'durante 2009 se ofertaron más de una treintena de actividades, incorporando una amplia oferta de cursos de natación diseñados para todos los perfiles de población. El programa incorporó 15 nuevas actividades, y amplió sus horarios para favorecer así a los usuarios'. Entre las actividades que se incorporaron durante el pasado año, figuran los cursos de aeróbic, natación para bebés, aquarelax, waterpolo o natación terapéutica. Además, se incorporaron sesiones de natación familiar que se desarrollan los sábados y domingos.

Por otro lado, el programa de actividades del Complejo Deportivo Municipal incluye servicio de gimnasio con sala de musculación, así como una amplia oferta de actividades deportivas en sus pistas de baloncesto, fútbol sala, bádminton, volley-ball y balonmano.

COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL

En su conjunto, el Complejo Deportivo Municipal cuenta con una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con una piscina climatizada con una longitud de 25 metros y seis calles, graderío móvil y vestuarios. Junto a ella se ubica un vaso de chapoteo de 12,5 por 8 metros, destinado al aprendizaje de niños, mayores y personas con discapacidad. Las instalaciones disponen además de un depósito para la recuperación y reutilización del agua renovada y su aprovechamiento para usos agrícolas.

El pabellón polideportivo dispone también de una zona de juego de 30 por 56 metros de superficie que permite la distribución de tres campos de baloncesto, tres de voleibol, uno de balonmano y uno de fútbol sala. Sobre la zona de vestuarios, situados en la banda longitudinal de la pista, se ubica un graderío para espectadores.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información