Puerto Lumbreras trabaja en un Plan Director para la creación del Campus de Formación en hostelería y restauración

Puerto Lumbreras participó en la Feria Internacional de Turismo con una degustación de 1.000 postres chinos típicos del municipio

El municipio se convertirá en un referente nacional en formación del sector de la hostelería y restauración a través de la creación de un Campus Formativo que incluye la creación de la nueva Escuela Regional de Hostelería, la conversión del Parador Nacional de Turismo en Parador-Escuela, y la puesta en marcha de nuevos programas de Formación Profesional

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Comunidad Autónoma, está trabajando en la definición de un Plan Director de actuaciones que traza las principales líneas de trabajo para la creación de un Campus de Formación en hostelería y restauración. Coincidiendo con la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el municipio ha presentado las principales actuaciones que contempla la construcción del nuevo Campus de Formación en hostelería y restauración. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que “el Campus de Formación dotará a Puerto Lumbreras de las infraestructuras necesarias para convertir al municipio en un referente nacional de formación en el sector de la hostelería. Además, el proyecto se constituye como una fórmula para generar empleo y contribuir al desarrollo turístico y empresarial del municipio y de la Región de Murcia”.

Entre las primeras actuaciones que incluye el Plan Director, destaca la construcción de una Escuela Regional de Hostelería que comenzará a construirse este mismo año en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en las inmediaciones del propio Parador Nacional de Turismo. La Escuela de Hostelería, cuya inversión supera los 2 millones de euros, será la primera en la comarca del Guadalentín y fomentará la creación de empleo a través de la profesionalización en el sector hostelero.

Otra de las acciones que incluye el nuevo Campus de Formación en hostelería y restauración es la conversión del Parador Nacional de Turismo en un Parador- Escuela. A través de un acuerdo con Paradores de España, se invertirán casi seis millones de euros en convertir el Parador Nacional de Turismo de Puerto Lumbreras en un Parador Escuela que ofrecerá su formación a todos los trabajadores de la Red de Paradores del país. De este modo, sólo habrá dos Paradores con estas características en toda España que se repartirán las áreas de influencia: León y Puerto Lumbreras. En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras ha destacado que “el Parador de Puerto Lumbreras mantendrá su oferta gastronómica y de alojamiento, pero orientará su labor específica a la formación de profesionales de la Red de Paradores de todo el territorio nacional”.

Por último, el Campus de Formación en hostelería y Restauración se ubicará junto al nuevo Teatro Auditorio y Centro de Congresos que se está construyendo en el municipio, y que contribuirá a la consolidación y al desarrollo cultural, turístico y socioeconómico de la localidad. El inmueble, que cuenta con una inversión superior a los 6 millones de euros, se ha diseñado para ser un espacio multiusos y multidisciplinar, que contará con una sala principal con capacidad para 600 espectadores (ampliable a 1.000), un gran escenario, además de diversas salas que se destinarán a la organización de eventos y talleres formativos.

Degustación de dulces típicos ‘Postres Chinos’

El municipio ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo el dulce más típico de la localidad, el ‘Postre Chino’, con una degustación, en la que se han repartido más de 1000 de estos dulces típicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES