El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras refuerza el Servicio de Emergencias y Protección Civil a través del Plan de Formación 2010

El programa incluye más de una veintena de cursos destinados a los 47 voluntarios de Protección Civil, charlas en los centros educativos, así como simulacros de evacuación en equipamientos públicos.

El municipio ha triplicado el número de voluntarios de Protección Civil en los últimos 3 años.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha organizado un Plan de Formación dirigido al Servicio de Emergencias y Protección Civil para reforzar los servicios que se ofrecen en el municipio. El nuevo Plan de Formación 2010 incluye, entre otras iniciativas, programas formativos, charlas en centros educativos y simulacros de evacuación en equipamientos públicos.

Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, “con la puesta en marcha del Plan de Formación 2010, el consistorio lumbrerense pretende reforzar un sistema integral de emergencias. Los voluntarios de Protección Civil en el municipio se especializarán en diversas intervenciones de emergencias para ofrecer un servicio óptimo”.

El Plan de Formación se realizará durante todo el año e incluye más de una veintena programas formativos, entre los que destacan cursos de ‘Manejo de equipos de extinción’, ‘Operador de Transmisiones’ e ‘Intervención en Emergencias’. Además, incorpora formación especializada para el manejo de herramientas y dispositivos de emergencias, como ‘Conducción de vehículos 4X4’, ‘Manejo de GPS’, ‘Manejo de motosierras’ o ‘Manejo de bombas de achique’.

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, ha añadido que “también se organizarán ponencias en los centros educativos para acercar el Servicio de Emergencias y Protección Civil a los escolares, así como un programa de formación en las dependencias municipales destinado al manejo de los extintores en caso de incendio”.

Por último, nuevo el Plan de Formación 2010 incluye la realización de varios simulacros de incendio forestal para especializar a los voluntarios que se han incorporado recientemente, ya que el municipio de Puerto Lumbreras ha visto triplicada la plantilla de voluntarios de protección civil en los últimos 3 años. Durante 2009, el Servicio de Emergencias y Protección Civil destinó más de 1.700 horas a servicios preventivos y 600 horas a intervenciones de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES