El Ayuntamiento instala cinco nuevos módulos de contenedores soterrados en diferentes puntos del municipio

Los nuevos contenedores, que han sido financiados por la Consejería de Agricultura y Agua a través de la dirección general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, se ubican en el casco antiguo y centro urbano del municipio.

El sistema soterrado cuenta con acondicionamiento silencioso y permite ocultar los contenedores bajo la vía pública reduciendo el impacto medioambiental.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Obras y Medio Ambiente, ha instalado cinco nuevos contenedores soterrados en diferentes zonas del casco antiguo y centro urbano del municipio. Cada contenedor cuenta con dos buzones, uno para la recogida de residuos selectivos, y otro para residuos orgánicos.

Según el concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, “Puerto Lumbreras fue uno de los municipios pioneros en instalar este tipo de contenedores. Con esta nueva actuación contamos ya con 11 módulos de contenedores de este tipo distribuidos en los principales puntos de la localidad”.

El sistema soterrado está diseñado para permitir el reciclado, distribuyendo en las distintas zonas depósitos para la recogida selectiva. Los residuos se depositan a través de los buzones instalados a pie de calle, señalizados para cada tipo de recogida y fabricados en acero inoxidable.

Concretamente, los contenedores se ubican, un módulo en la calle Mayor, otros dos en la Avenida Almería y dos más en la calle San Francisco. El concejal de Obras y Medio Ambiente, Eliseo Sánchez, ha explicado que “para la ubicación de los nuevos módulos de contenedores se han tenido en cuenta la distribución de los contenedores en superficie, así como las previsiones de crecimiento de la producción de residuos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES