El nuevo Centro de Educación Infantil de la Calle San Javier se llamará "Escuela Infantil Ana María Sánchez"

El consistorio realiza un homenaje póstumo a la labor de Ana María Sánchez, que fue maestra en el Colegio Público Sagrado Corazón durante más de 20 años.

La nueva Guardería Municipal, cuya inversión supera el millón de euros, cuenta con 10 aulas distribuidas en unas infraestructuras de 612 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el último pleno denominar el nuevo Centro Infantil situado en la calle San Javier, como ‘Escuela Infantil Ana María Sánchez’. El consistorio ha aprobado esta denominación como homenaje póstumo a la labor de la que fue una maestra ejemplar en el Colegio Sagrado Corazón durante más de 20 años.

Ana Mª Sánchez nació en Lorca en el año 1924 y falleció en 2005 en Puerto Lumbreras. Hija menor de cinco hermanos, dedicó su vida por completo a la enseñanza. Su primer destino fue Cañada de Canara (Cehegín), posteriormente estuvo en Balsicas (Campo de Cartagena), en la Orilla de Azarbe (Murcia), y su último destino fue en el Colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras, donde permaneció hasta su jubilación. “La denominación de la nueva Escuela Infantil forma parte de un homenaje póstumo que queremos hacer desde el consistorio a la labor de Ana María Sánchez, que dedicó su vida a la enseñanza de diversas promociones de lumbrerenses que estudiaron en el Colegio Público Sagrado Corazón”, destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Tras la larga etapa de Ana María Sánchez como docente en Puerto Lumbreras, sus alumnos le rindieron un emotivo homenaje, el día de su jubilación, que aún se recuerda. Ana María Sánchez fue colaboradora durante toda su vida con las misiones en África, La India (donde colaboró con la misión del Padre Vicente Ferrer) y varias ONG´s de España.

Escuela Infantil Ana María Sánchez

La nueva Guardería Municipal ‘Ana María Sánchez’ cuenta con unas infraestructuras de 612 metros cuadrados que se han construido a través de una inversión superior al millón de euros. El nuevo centro, que se encuentra en funcionamiento desde el inicio del curso escolar, incorpora 10 aulas, salas multiusos con una amplia dotación en nuevas tecnologías, un área de descanso y un patio interior de 128 metros cuadrados.

“El nuevo equipamiento público refuerza la oferta de educación infantil en el municipio, incrementando el número de plazas de guardería pública, y ofreciendo nuevos servicios y unas infraestructuras de gran calidad”, concluía el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES