Comienzan las obras del nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras

Las instalaciones servirán para desarrollar actividades formativas, culturales y de participación de la mujer en la vida del municipio

El nuevo equipamiento público albergará el CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia).

El consistorio cederá un espacio en el Centro de la Mujer a las asociaciones de mujeres de la localidad.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, ha iniciado las obras del nuevo Centro de la Mujer que se ubica en la Calle Limoneros. Las obras, cuya inversión supera los 650.000 euros, contemplan la creación aulas de formación y de nuevas tecnologías, salón de actos e infraestructuras donde se ubicarán las asociaciones de mujeres de la localidad.

“El nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras servirá para incrementar la participación social de la mujer en el municipio a través del desarrollo de diversas actividades como programas formativos e iniciativas culturales. Además, en este centro tendrán espacio propio las asociaciones de mujeres del municipio”, destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Las obras del nuevo equipamiento público cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses, e incluyen la creación de diversos espacios en una superficie de 819 metros cuadrados distribuidas en una planta. “Las nuevas infraestructuras centralizarán los servicios de la concejalía de Igualdad de Oportunidades del consistorio lumbrerense, y acogerán todas las actividades e iniciativas dirigidas a la mujer”, añadía la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Entre los servicios, el nuevo Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras prestará asesoramiento en diversos ámbitos como laboral, formativo o empresarial. Además, se formará a las mujeres en informática a través de un aula de nuevas tecnologías con conexión a internet gratuita, y se organizarán iniciativas que incrementarán la participación social de la mujer en el municipio.

Por último, el nuevo equipamiento albergará el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), con el que se pretende ampliar el apoyo a las víctimas de violencia de género a través de una atención especializada global. Entre las medidas del CAVI, destaca ayuda psicológica, asesoramiento jurídico, así como información, orientación y asesoramiento socio-laboral para las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES