Puerto Lumbreras acoge una muestra de danzas tradicionales de Ecuador y una degustación de gastronomía típica de diferentes países

El consistorio, en colaboración con la Asociación de mujeres extranjeras ‘Nueva Esperanza’ y la Asociación de Ecuatorianos residentes en Puerto Lumbreras, organizó una jornada cultural incluida en el programa ‘Navidad 2009’.

Numerosas personas se dieron cita en la ‘Muestra de danzas tradicionales de Ecuador y degustación gastronómica típica de diferentes países’ celebrada en el Centro Socio- Cultural de la Ermita de El Esparragal. La iniciativa, incluida en el programa de actividades navideñas 2009 de Puerto Lumbreras, surge a través de la colaboración del consistorio lumbrerense con la Asociación de Mujeres Extranjeras ‘Nueva Esperanza’ y la Asociación de Ecuatorianos residentes en Puerto Lumbreras.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, 'la jornada se ha organizado con el objetivo de incrementar la participación de los inmigrantes en la actividad social del municipio, y a la vez para mostrar a todos los ciudadanos las tradiciones culturales y gastronómicas de los diferentes países'.

Entre las muestras culturales, destacó la actuación del grupo residente en Puerto Lumbreras, Kawsay Jatari. Además, la jornada contó con una degustación de platos típicos de diferentes países como Ecuador, Colombia o Chile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES