La Biblioteca Municipal obtiene por segundo año consecutivo el premio María Moliner en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha obtenido un lote de 200 libros para su archivo tras desarrollar numerosas iniciativas que fomentan el hábito de la lectura en niños y jóvenes

Actividades incluidas en la semana del libro como ‘Animación a la lectura para personas con discapacidad’ o el taller ‘Sensaciones’ han sido premiadas en este concurso.

La Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras ha obtenido por segundo año consecutivo un premio en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura ‘María Moliner’ a través de las iniciativas organizadas durante la pasada edición de la Semana del Libro, bajo el lema ‘Piérdete en los libros’.

“Es un orgullo que el municipio obtenga premios en el ámbito del fomento de la lectura. Desde el consistorio continuamos organizando actividades para que los niños y los jóvenes se interesen por esta actividad”, destaca la concejala de Educación, Isabel García.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza numerosas iniciativas destinadas al fomento de la lectura en jóvenes. Durante la Semana del Libro, la concejalía de Educación desarrolló actividades como concursos escolares, talleres de animación a la lectura para personas con discapacidad o un Cuentacuentos. También se desarrolló un taller de lectura e interpretación de poemas que se tituló ‘Sensaciones’ y que consistió en que alumnos del IES Rambla de Nogalte expresaban las sensaciones que les trasmitían los poemas escogidos. Todas estas actividades, que se engloban en el programa de actividades ‘Piérdete en los libros’, han sido premiadas en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner con un lote de libros compuesto por 200 títulos que se destinará a la colección de la Biblioteca Municipal de Puerto Lumbreras.

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, “Desde la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Municipal, el equipamiento público ha registrado más de 8.100 usuarios y ha prestado cerca de 4.000 ejemplares de libros y material multimedia, incrementando en más de un 80% el número de usuarios”.

El Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura, que se incluye dentro del Plan de Fomento de la Lectura que organizan numerosos representantes de la Dirección General del Libro, del ministerio de Cultura o de la dirección de Desarrollo Económico y sociocultural de la Federación española de Municipios y provincias, tiene como objetivo incentivar las acciones de animación a la lectura, así como la integración social de las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES