Nuevo furgón de atestados para la Policía Local de Puerto Lumbreras

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, han hecho entrega del nuevo vehículo a la Policía Local del municipio.

El nuevo vehículo será utilizado por el cuerpo de seguridad para el desempeño de funciones de tráfico y prestará servicios de atención ciudadana en el municipio.

La Policía Local de Puerto Lumbreras cuenta desde esta mañana con un nuevo vehículo para atestados policiales. El Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, han hecho entrega del nuevo vehículo a la Policía Local del municipio. Al acto también ha acudido el sargento, Andrés Lledó, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Dolores Arenas, que han estado acompañados por diversos agentes del cuerpo policial de Puerto Lumbreras.

El nuevo vehículo, que ha sido adquirido a través de una subvención de la Comunidad Autónoma, será utilizado por la Policía Local para el desempeño de funciones de tráfico como controles de alcoholemia o de velocidad. Además, el furgón prestará servicio de atención ciudadana en puntos concretos del municipio para incrementar con ello la seguridad ciudadana.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “con esta nueva incorporación, tanto el Gobierno regional como el consistorio continúan dotando al cuerpo de seguridad del municipio de más medios. Además de prestar el servicio de atestados policiales, este nuevo vehículo permitirá centralizar dispositivos de emergencias cuando sea necesario”.

El vehículo, en el que se han invertido 41.023 euros, cuenta con material policial para primeros auxilios, extintores, emisora y antena policial. Además, se dotará de equipamientos informáticos para agilizar los atestados policiales. Con este nuevo vehículo, el municipio continúa incrementando el transporte de la Policía Local, que ya cuenta con cinco automóviles, dos de ellos todoterreno, una unidad de Seguridad Ciudadana y cuatro motocicletas.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que “la seguridad ciudadana es una prioridad para Puerto Lumbreras, y por ello continuaremos dotando al cuerpo de seguridad de más medios, más agentes y nuevas infraestructuras como lo hemos hecho durante los últimos años”.

Efectivos e Infraestructuras

Tras la reciente incorporación de tres nuevos policías locales, el municipio cuenta con una plantilla de 24 agentes, nueve de los cuales están adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Plan Regional. Además, está previsto que antes de finalizar el año se incorpore un nuevo Policía Local para completar el cuerpo de Brigadas de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a infraestructuras, el municipio contará próximamente con un nuevo Centro Integral de Seguridad y Emergencias que aunará las dependencias de Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias municipal y un terminal informático asociado al Teléfono Único de Emergencias 112. El nuevo centro, que cuenta con una inversión total de más de 2.747.000 euros, estará ubicado junto al Parador Nacional de Turismo y se construirá sobre una parcela de más de 5.800 metros. Además, está programada la construcción de un Centro de Atención Policial en la pedanía de la Estación-El Esparragal de Puerto Lumbreras, que cuenta con un presupuesto de 650.000 Euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES