Puerto Lumbreras apoya la Movilización Agraria del 21 de noviembre en Madrid

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con representantes de las asociaciones agrarias del municipio y el presidente de la Comunidad de Regantes para planificar la participación de la localidad en la Movilización Agraria.

El Consistorio ha puesto en marcha una Campaña Informativa y fletará autobuses gratuitos para fomentar la participación ciudadana en la manifestación del próximo día 21.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras muestra su apoyo a la manifestación convocada por las asociaciones agrarias para el próximo 21 de noviembre en Madrid. Desde el consistorio se ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar la participación ciudadana en la Movilización Agraria. El Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras, Antonio Martínez, acompañados por miembros del equipo de gobierno, y representantes de Coag, Asaja y UPA, han presentado esta mañana las iniciativas que impulsan para promover la participación en Puerto Lumbreras.

“Desde Puerto Lumbreras apoyamos esta manifestación, que pretende mejorar la situación del sector agrario en todo el territorio nacional. La agricultura y la ganadería se constituyen como sectores de importancia para la economía y el desarrollo del municipio, por ello desde el consistorio apoyamos y facilitaremos la participación en la manifestación a través de autobuses gratuitos para los ciudadanos que lo soliciten”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Bajo el lema ‘El Campo se arruina, movilízate’ las organizaciones agrarias han convocado a los ciudadanos para que participen en la manifestación los próximos 20 y 21 de noviembre en Madrid. Concretamente, a través del consistorio lumbrerense se ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye el envío masivo de sms, correos electrónicos y diversos dípticos que se repartirán durante toda la semana en las zonas de mayor afluencia del municipio. Además, a través de la concejalía de Agricultura y Agua se fletarán autobuses gratuitos para que los lumbrerenses interesados acudan a la Movilización Agraria.

Entre las solicitudes del sector agrario para la manifestación, a las que también se ha sumado el consistorio a través de una moción que presentará en pleno, destaca el establecimiento de precios justos para los productores agrarios, así como la regulación de los mercados. Por otro lado también se solicita al gobierno una mayor transparencia en los precios de insumos agrarios como abonos, electricidad o gasóleo entre otros, y una revisión del marco regulatorio para la electricidad en las explotaciones agrarias.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “es necesario redefinir el plan de financiación del sector agrario, para establecer una Política Agraria Común sólida y con un presupuesto actualizado”.

Por último, las asociaciones agrarias y el consistorio solicitan un plan de apoyo a las energías renovables que tenga una de sus bases en el sector agrario, así como un apoyo desde el gobierno al sector agrícola y ganadero de cara a las consecuencias del cambio climático. Además, los representantes de las asociaciones agrarias proponen la puesta en marcha de un plan de concentración de oferta e integración cooperativa, que permita evolucionar hacia un modelo de cooperativismo dimensionado y competitivo.

Según las estimaciones de las organizaciones convocantes, ASAJA, COAG y UPA, alrededor de 100.000 agricultores y ganaderos, procedentes de todos los puntos de España, se darán cita el próximo sábado 21 de noviembre en Madrid. La manifestación partirá de la confluencia de la calle Alcalá con la plaza de Cibeles, discurrirá por el paseo del Prado y concluirá en Atocha, ante la sede del ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ofrece a los interesados en participar en la Manifestación un servicio de autobús gratuito y podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y en las Dependencias Municipales del El Esparragal o bien llamando al teléfono 968483242.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES