El Ayuntamiento y el Instituto de Vivienda y Suelo promueven un programa de ahorro de agua en el parque público de viviendas

El programa incluye la instalación de economizadores de agua en todos los grifos de las 93 viviendas públicas de Puerto Lumbreras

También se mejorará la accesibilidad de personas discapacitadas y mayores de 65 años con la sustitución de bañeras por plato de ducha.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia promueven programa de ahorro de agua en el parque de viviendas públicas. Esta acción sirve como continuación a las actuaciones realizadas para la reparación de viviendas de promoción pública que se lleva a cabo a través del convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

Según la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, “esta iniciativa sirve para mejorar las infraestructuras de las viviendas públicas de Puerto Lumbreras, y a la vez fomentan el ahorro de agua con la inclusión de economizadores en los grifos de todas las viviendas”.

El programa de ahorro de agua se articula en dos acciones que se desarrollarán durante este mes en todas las viviendas de promoción pública de Puerto Lumbreras que se encuentren en régimen de arrendamiento. Las acciones consisten, por un lado, en la instalación de mecanismos de ahorro de agua en las cisternas de los inodoros, y por otro en la instalación de dispositivos economizadores en todos los grifos de las viviendas.

Además, se realizará una tercera actuación que consistirá en la sustitución de bañera por plato de ducha. Esta acción se dirige especialmente a los adjudicatarios de viviendas mayores de 65 años, discapacitados y personas dependientes, y se tramita a través de los Servicios Sociales de Puerto Lumbreras.

En este sentido, la concejala de Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “con estas actuaciones no sólo fomentamos el ahorro de agua en las viviendas de promoción pública, sino que mejoramos las instalaciones para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y mayores de 65 años que hacen uso de este tipo de vivienda en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES