Puerto Lumbreras clausura la iniciativa educativa ‘Un día con el pintor Pedro Cano’

El IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras ha participado en las jornadas formativas y didácticas ‘Un día con el pintor Pedro Cano’ que impulsa la consejería de Educación, Formación y Empleo.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido la jornada educativa ‘Un día con el pintor Pedro Cano’. Más de una treintena de alumnos del IES Rambla de Nogalte han participado en la iniciativa que ha contado con un coloquio en el que el pintor blanqueño ha explicado algunos de sus viajes y técnicas de pintura a los alumnos lumbrerenses. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, han acompañado al pintor en la jornada educativa que ha impulsado la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y que se ha clausurado en Puerto Lumbreras tras su paso por otros municipios como Murcia o Cartagena.

“A través de la propia experiencia del artista Pedro Cano, los más jóvenes han podido aprender y conocer la esencia de un arte como es la pintura, y plasmar algunos de los enclaves más importantes del municipio. Desde el consistorio apoyamos este tipo de iniciativas culturales y educativas con el fin de acercar el arte y los artistas regionales a los más jóvenes”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

La jornada ha comenzado con un coloquio en el Instituto Rambla de Nogalte en el que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO han podido mostrar sus inquietudes artísticas al pintor. Posteriormente, los alumnos, acompañados por Pedro Cano, han visitado la Biblioteca Municipal donde han pintado en acuarela algunos de los paisajes lumbrerenses más destacados. Tras la sesión práctica, los alumnos han regresado hasta el Instituto Rambla de Nogalte donde han expuesto las pinturas que han realizado, y se ha evaluado su resultado.

Pedro Cano

El pintor nació en Blanca (Murcia), en 1944. Comenzó a sentir interés por la pintura a muy temprana edad, y con diez años empezó a pintar al óleo de forma autodidacta. Con dieciocho años se trasladó a Madrid, pero no es hasta dos años más tarde, cuando ingresa en la Escuela Superior de San Fernando. Allí estudió pintura bajo la dirección de Antonio López García, Antonio Guijarro o Juan Barjola, entre otros.

Las obras de Pedro Cano están inspiradas en la observación directa de la naturaleza, donde la huerta murciana y la vega del Segura cobran especial protagonismo. Los numerosos viajes realizados por el artista y la historia reciente universal son temas destacados en el repertorio de Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES