Finalizan las obras de remodelación y mejora de la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras

Las actuaciones han servido para mejorar el servicio de información y atención turística a través de la modernización y remodelación de las infraestructuras y tecnológicas. La nueva Oficina de Turismo cuenta con un aula de formación en el que se organizarán cursos relacionados con el sector turístico.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto al concejal de Turismo, Ginés David Piñero, ha visitado esta mañana la Oficina de Turismo para supervisar el resultado final de las obras.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras de Turismo, ha finalizado las obras de mejora y remodelación en la Oficina de Turismo. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, han visitado esta mañana las infraestructuras en las que se han creado nuevos espacios y se han instalado equipamientos tecnológicos y nuevo mobiliario a través de una inversión de 110.000 euros.

”El turismo se constituye como una forma sostenible de aprovechamiento de los recursos naturales, y a la vez potencia el crecimiento municipal. A través de la remodelación tecnológica y las nuevas infraestructuras que se han creado, la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras ofrecerá un servicio óptimo de atención y difusión informativa a visitantes y turistas”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Sánchez.

Las obras de mejora y remodelación de la Oficina de Turismo han contemplado la creación de un aula de formación en el que se impartirán cursos relacionados con el sector turístico, y se ofertarán los programas formativos del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia. Además, a través de estas reformas, la Oficina de Turismo cuenta con una sala de recepción más amplia, despachos, sala de usos múltiples y sala de juntas. Las actuaciones han servido también para adaptar y remodelar los aseos y mejorar el acceso a través de la colocación de nueva pavimentación, mejora de la calzada y de la señalización.

La Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras gestiona las acciones de promoción turística a través de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Las actuaciones de mejora y remodelación han abordado la modernización de las infraestructuras y equipamientos tecnológicos, permitiendo así una mayor cercanía de la Oficina de Turismo con visitantes y turistas a través de la consulta y difusión informativa en las nuevas tecnologías. Además, se ha instalado un ordenador con acceso a Internet disponible para turistas y visitantes.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “con la creación del aula formativa, la Oficina de Turismo ofertará cursos relacionados con restauración, hostelería y desarrollo turístico. Además, la modernización tecnológica facilitará la comunicación con los ciudadanos y fomentará los servicios de la oficina en Internet adaptándonos así a las nuevas necesidades y futuros servicios”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES