El Ayuntamiento pone en marcha una Campaña de Voluntariado a través de la plataforma ‘Responsabilidad Ciudadana’

El consistorio puso en marcha la pasada semana una plataforma de ‘Responsabilidad Ciudadana’ con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable, y ampliar la red de personas voluntarias con la que cuenta la Concejalía.

La concejalía de Igualdad de Oportunidades y Voluntariado amplia la red de voluntarios en el municipio. El stand de ‘Responsabilidad Ciudadana’ captó a 150 nuevos voluntarios en el municipio y se han recogido gran número de artículos para su reutilización.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Voluntariado, instaló la pasada semana en el municipio un stand informativo para potenciar las acciones de voluntariado en la localidad. A través de la plataforma ‘Responsabilidad Ciudadana’, el consistorio pretende crear una red de voluntarios en el municipio.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, “La pasada semana logramos que más de 150 personas se unieran a la red de voluntariado formada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras”.

A través de la “Plataforma de responsabilidad ciudadana”, el consistorio ha recogido determinados artículos como electrodomésticos, móviles, material informático, material escolar, libros o juguetes con el fin de entregarlo a otras personas que lo necesiten y que poseen recursos más limitados.

Por otro lado, el stand informativo sirvió para la captación de personal voluntario para el importante proyecto que ha puesto en marcha desde el consistorio como es ampliar la Red de Voluntariado. A través de este proyecto, el consistorio trabajará en tres direcciones, acción social, que incluye voluntariado para mayores, inmigrantes y personas con discapacidad o necesidades especiales; voluntariado juvenil, en el que se incluye el ámbito de actuaciones medioambiental y proyectos europeos, y por último el voluntariado en red, que consiste en la creación de una página web donde las personas voluntarias ofrecen su ayuda a otras a través de las nuevas tecnologías.

El programa ofrece múltiples beneficios entre los que podemos destacar el incremento del número de servicios disponibles hacia las personas beneficiarias, poniendo a su disposición una mayor variedad de servicios y programas individualizados, la educación para la solidaridad, activación de la participación ciudadana, integración social así como la importante contribución económica que este tipo de redes tiene para la sociedad.

“A través de este nuevo proyecto, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Dirección General de Voluntariado de la Región de Murcia, pretende impulsar estos movimientos solidarios, ampliando servicios y manteniendo su durabilidad en el tiempo. Además, está prevista la creación de una red de personas voluntarias para potenciar las acciones solidarias, la participación ciudadana y la concienciación general sobre los problemas que otras personas cercanas a nuestro entorno padecen”, añade la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Además, tras el éxito de esta campaña, la concejalía tiene previsto participar en el Congreso de Voluntariado que se celebrará en Murcia los próximos días 3 y 4 de diciembre, donde esperan informar y promocionar las actividades que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES