La Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras ASEPLU celebra su Asamblea General

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, han presidido la Asamblea General en la que se han tratado todos los ámbitos de actuación que desarrollan la Confederación de Empresarios y el Ayuntamiento para dinamizar el sector empresarial en el municipio.

Entre las actuaciones que impulsa el consistorio en este ámbito, destaca la ampliación del Polígono Industrial, la puesta en marcha de viveros de empresas, o la organización de campañas empresariales para impulsar el empleo y la formación empresarial.

 El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al presidente de la Confederación de Empresarios, Francisco Sosa, ha presidido la Asamblea General de ASEPLU. Al acto, celebrado en el Aula de Cajamurcia, han acudido numerosos empresarios asociados a la Confederación, además de representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras o el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán.

Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, “esta cita que celebramos anualmente sirve para poner sobre la mesa los ámbitos de actuación que impulsa la Confederación de Empresarios junto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para potenciar la actividad empresarial en el municipio. Desde el Ayuntamiento apoyamos la labor de ASEPLU e impulsamos acciones conjuntas”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Por su parte, el presidente de ASEPLU, Francisco Sosa, ha explicado “la extraordinaria colaboración que la Confederación recibe del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y de la Comunidad Autónoma. Esta colaboración mantenida e intensificada año tras año en los últimos cinco años es una pieza clave para todas las actuaciones que ASEPLU impulsa en ayuda de los comercios y las empresas de Puerto Lumbreras”. Además, Sosa ha señalado que para el próximo año 2010, “ASEPLU presentará junto al Consistorio un plan estratégico de Rehabilitación del Comercio en el Área Comercial San Francisco, que contará con importantes reducciones fiscales y de impuestos a la hora de la implantación de nuevos comercios”

Por otro lado, en la Asamblea se presentó un informe de actuaciones conjuntas que ha impulsado durante el último año el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto a la Confederación de Empresarios, para potenciar diversos sectores empresariales en el municipio. Entre las iniciativas impulsadas, destacan las Jornadas Gastronómicas, y la reciente Feria de Comercio Outlet que contó con más de 12.000 visitantes. Además, se destacó la labor de la Campaña Empresarial que impulsa el consistorio y ASEPLU, para fomentar la formación y favorecer al sector empresarial del municipio a través de programas de nuevas tecnologías, formación y prácticas empresariales.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “el fomento empresarial requiere la implantación de políticas, estrategias y medidas estructuradas y continuadas. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y ASEPLU trabajan para impulsar el desarrollo y facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Por su parte, el presidente de la confederación de Empresarios, Francisco Sosa, añadió que “el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y la confederación está dando unos magníficos resultados”, y expresó su deseo de mantener la estrecha colaboración. Además, Sosa reivindicó “la necesidad de ampliación de Suelo Industrial en nuestro Polígono, para la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo “

En este sentido, los empresarios han sido informados sobre las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial ‘El Descanso’ que será ampliado, en una primera fase con más de 450.000 metros cuadrados llegando a 1.160.000 metros cuadrados para suelo industrial como recoge el Plan General de Ordenación Municipal. Esta ampliación, explicaba Sánchez “viene justificada por la necesidad de poner en marcha medidas que aseguren el éxito de la apuesta de crecimiento que este Ayuntamiento prevé para el municipio en los próximos años”.

Durante la Asamblea General, Sánchez también ha explicado la puesta en marcha de tres nuevos Viveros de empresas los cuales “dan soluciones a las necesidades empresariales actuales, mejorando la calidad en las infraestructuras y garantizando unas instalaciones de calidad en Puerto Lumbreras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES