Finalizan las obras de mejora y ampliación del Cementerio Municipal San Damián de Puerto Lumbreras

Los concejales de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han supervisado el equipamiento público en el que han finalizado las obras de mejora y ampliación coincidiendo con el Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre.

Las actuaciones, que se han desarrollado a través de una inversión de 133.632 euros, han abordado la adecuación de la zona exterior y la construcción de dos nuevos pabellones que incluyen un total de 384 nichos funerarios.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Espacios Públicos, ha finalizado las obras de ampliación y mejora en el Cementerio Municipal con la construcción de nuevos nichos funerarios y el acondicionamiento de los exteriores. Coincidiendo con el Día de Todos los Santos el próximo fin de semana, el concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela, y el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, han visitado el resultado final de las obras de ampliación del cementerio municipal ‘San Damián’.

“A través de estas obras se han adecuado y ampliado las infraestructuras del Cementerio Municipal con el objetivo de suplir las necesidades y evitar que exista algún tipo de saturación en el servicio. Además, se han mejorado los servicios existentes y se han creado 600 nuevas plazas de aparcamiento coincidiendo con el Día de los Santos el próximo fin de semana”, destaca el concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela.

Las actuaciones, que han contado con una inversión de 133.632 euros, han incluido la construcción de dos nuevos pabellones que cuentan con un total de 382 nichos funerarios. El primero de los pabellones funerarios cuenta con una superficie de 196,96 metros cuadrados y 251 nichos, mientras que el otro incluye 132 nuevos nichos distribuidos en una superficie de 104,54 metros cuadrados.

Por otro lado, también se ha adecuado la zona exterior del cementerio, donde se ha colocado nueva pavimentación y se han construido nuevas aceras. Además, se han creado 600 nuevas plazas de aparcamiento en el recinto del cementerio, y se ofertan nuevos servicios como crematorio y columbario.

En este sentido, el concejal de Espacios Públicos, Juan Ramón Cayuela, ha añadido que “las obras no sólo han mejorado las infraestructuras a través de la ampliación de aparcamientos y pabellones funerarios, sino que también se han ampliado los servicios del espacio público”.

Por último, Cayuela ha concluido explicando que “las obras incluyen la colocación de una escultura de San Damián, patrón del Campo Santo lumbrerense que se colocará coincidiendo con el Día de Todos los Santos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES