Dos Ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas y Lorca asisten un accidente de tráfico muy grave

...en la carretera que une Pulpí y Puerto Lumbreras

A las 13,41 horas del domingo 18 de octubre, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de las Ambulancias de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas y Lorca para asistir un accidente de tráfico muy grave que se había producido en la carretera que une el municipio almeriense de Pulpí y Puerto Lumbreras.

En el suceso, producido a la altura de la Venta Ceferino, se vieron involucrados dos vehículos, un turismo y una motocicleta, resultando heridos muy graves los ocupantes de la moto y policontusionados el conductor y otros dos ocupantes del turismo.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron una Ambulancia de Cruz Roja perteneciente al Equipo E.R.I.E de Clasificación de Víctimas con base en Águilas, que se encontraba en Lorca prestando servicio como Soporte Vital Avanzado en un Rally, y una Ambulancia de Soporte Vital Básico con base en el mencionado municipio y perteneciente a la Asamblea Local de la ciudad.

Ante la gravedad del suceso el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia desplazó asimismo hasta el lugar de la colisión la UME 3 del 061 y otra ambulancia perteneciente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Puerto Lumbreras.

En el accidente resultaron con pronóstico “muy grave” los dos ocupantes de la motocicleta, ya que uno de ellos, una mujer con fractura en las dos piernas, entró en Parada Cardio Respiratoria, situación que fue revertida y estabilizada “in situ” por el Equipo Medico del 061, tras la cual fue evacuada al Hospital Virgen de la Arrixaca en el Helicóptero Medicalizado de la Dirección Regional de Emergencias.

El conductor de la moto que resultó asimismo politraumatizado fue evacuado al Hospital Rafael Méndez por la Unidad del SUAP de Puerto Lumbreras.

Por su parte, los recursos de Cruz Roja de Águilas y Lorca trasladaron al Hospital de referencia de la Comarca a los ocupantes del turismo, C.R. de 24 años, M.K. de 43 y T.K. de 11 al mismo Hospital, ya que habían resultado policontusionados como consecuencia del choque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES