El Ayuntamiento pone en marcha el V Programa de Hábitos Saludables con más de una treintena de actividades

El programa cuenta iniciativas que se dirigen a promover hábitos que benefician a la salud a través de actividades deportivas, cursos sobre alimentación saludable e iniciativas para ocio y tiempo libre.

Esta nueva edición incluye actividades específicas para mujeres de todas las edades, y se ha incorporado una versión bilingüe del programa para abarcar a todo tipo de público residente en el municipio.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, acompañada por representantes de colectivos femeninos de Puerto Lumbreras ha presentado la quinta edición del Programa de Hábitos Saludables que incluye más de una treintena de actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre dirigidas al fomento de hábitos que benefician la salud física y mental. Entre las asistentes a la presentación ha destacado Marisol Moreno, miembro del Consejo Sectorial de la Mujer, María Hernández, presidenta de la Asociación Amigos Sin Forenteras, Angustias Martínez, miembro del Consejo Sectorial de Mayores, y Mónica Segovia, en representación de los jóvenes.

“A través de más de una treintena de actividades, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras apostamos por fomentar hábitos que benefician a la salud y que aportan conocimientos para mejorar la calidad de vida de las lumbrerenses. Esta nueva edición del programa cuenta con actividades enfocadas específicamente a la mujer y a otros colectivos del municipio como son los jóvenes', destaca la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

El programa cuenta con más de una decena de cursos y talleres entre los que destacan ‘Hábitos Sociales’, ‘Taller de Pintura’ o ‘Taller de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral’. Además, el programa plantea otras iniciativas que giran en torno a la alimentación saludable, como un curso de cocina, o un taller de control de peso.

En cuanto a actividades deportivas, el programa incluye un taller de Baile ‘Fama’, un Taller de Danza del Vientre y algunas marchas saludables. ”Calidad de vida y salud van unidos de la mano. En esta quinta edición del programa Hábitos Saludables, además de incluir actividades relacionadas con el deporte y la alimentación, hemos puesto en marcha talleres que incitan a la reflexión y que sirvan como alternativas para el ocio y el tiempo libre”, añade la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez.

Entre los talleres, también destacan temas Medioambientales o cómo ejercitar la mente. La quinta edición de Hábitos Saludables también incluye jornadas de concienciación coincidiendo con los Días Internacionales de la Infancia, de la Violencia contra la Mujer o contra el Cáncer de Mama. Además, para completar las actividades, la Asociación ‘Mujeres sin Fronteras’ ha organizado un Viaje a Madrid, y también se ha ofertado un viaje a Cantabria- Asturias.

Para concluir, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha destacado que una de las novedades más importantes de esta edición de ‘Hábitos Saludables’, es la adaptación del programa a una versión en inglés para abarcar a un mayor número de personas residentes en el municipio, y continuar potenciando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES