Puerto Lumbreras apuesta por la implantación de programas de innovación en las empresas locales

El Centro de Desarrollo Local del Municipio ha acogido las Jornadas Pyme Innovación para fomentar la inclusión de programas de innovación en las empresas locales.

El concejal de Empresas, Ginés David Piñero, ha inaugurado junto al responsable de Información del INFO, Juan Antonio Gutiérrez las Jornadas Iniciativas PYME+i que ha puesto en marcha el Instituto de Fomento de la Región de Murcia junto al consistorio lumbrerense. Además, durante la jornada, Antonio Romero, miembro del departamento de Innovación del INFO, ha explicado a los empresarios del municipio la importancia de incorporar programas de innovación para mejorar las pymes.

El concejal de Empresas, Ginés David Piñero, ha explicado que “el consistorio colabora con esta iniciativa para impulsar el desarrollo empresarial en el municipio, poniendo una vez más todos los medios y ayudas posibles para los empresarios locales”.

PYME+i es un programa que tiene como objetivo mejorar la competitividad y el aumento del número de empresas innovadoras en la Región de Murcia. Para ello, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha puesto a disposición de las empresas un catálogo de servicios relacionados con la innovación, que les permite identificar fácilmente qué proyectos acometer. Estos servicios serán prestados por proveedores acreditados y los empresarios dispondrán de un cheque de innovación que subvenciona una parte importante de los costes de los servicios contratados.

El cheque, podrá tener un valor de hasta 5.100 €, destinado a cubrir los gastos de contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica prestados por proveedores acreditados por el INFO.

Los ámbitos de aplicación preferentes pueden ser entre otros, la mejora empresarial a través de la innovación, la Gestión de I+D+i, vigilancia e inteligencia empresarial, captación de financiación, desarrollo de negocio o fiscalidad de la I+D+i.

PYME+i está impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. A nivel local, colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Confederación de Empresarios ASEPLU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES