El Obispo de la Diócesis de Cartagena preside la Misa Solemne en honor a la Patrona de Puerto Lumbreras, la Virgen del Rosario

Cientos de lumbrerenses han celebrado durante todo el día la festividad de su patrona, la Virgen del Rosario. A las 19.00 horas ha tenido lugar la Misa Solemne presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

El municipio de Puerto Lumbreras ha celebrado durante todo el día de hoy la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. la Virgen del Rosario. A las 19.00 horas ha dado comienzo la Misa Solemne en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario, que ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Durante más de una hora, cientos de lumbrerenses se han dado cita para mostrar su devoción a la Virgen en el día en que se celebra la festividad del Rosario. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto a los miembros del equipo de gobierno, ha asistido a la misa solemne a la que también han asistido la Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2009, que finalizan su semana grande esta noche con el gran castillo de fuegos artificiales.

El Alcalde de Puerto Lumbreras ha hecho entrega de un cuadro de la Virgen del Rosario al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en agradecimiento a su primera visita al municipio.

La celebración de la festividad de la Virgen del Rosario el día 7 de Octubre se remonta en la iglesia católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseían cofradía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES