Esta noche comienzan las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras con la lectura del Pregón y el encendido de luces

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, será el encargado de leer el pregón de las Fiestas esta noche a las 21.00 horas en el Centro Cultural del municipio.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá a partir de esta noche sus Fiestas Patronales que este año incluyen más de medio centenar de actividades. A partir de las 19.00 horas comenzará la semana grande de esta festividad en honor la Virgen del Rosario, con el triduo en honor a la Virgen, y seguidamente las bandas de cornetas y tambores de las distintas Cofradías de Puerto Lumbreras harán un pasacalle festivo que dará paso al Pregón de las Fiestas.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, será el encargado de leer el pregón esta noche en un acto inaugural de las Fiestas Patronales 2009 que se desarrollará en el Centro Cultural del municipio. La primera jornada finalizará con el encendido de luces en la Feria y con diversas actuaciones como las del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal, o el concierto del grupo de pop Lory Meyers a partir de las 23.30 horas en la nueva Zona Joven de las Fiestas de Puerto Lumbreras.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que “las Fiestas de Puerto Lumbreras forman parte de nuestro patrimonio cultural y del de muchos murcianos y visitantes. Este año hemos diseñado un programa festivo 2009 en el que incluimos todo tipo de actividades, algo que no habría sido posible sin un trabajo intenso por parte de todas las concejalías, especialmente la de Cultura y Festejos, y con la participación de numerosas asociaciones, colectivos y un gran número de vecinos del pueblo”.

Para mañana, viernes 2 de octubre, está prevista la inauguración de la tradicional Feria de Mediodía, ubicada en la avenida Pedro García Rubio. Además, los mayores del municipio disfrutarán de una tarde de humor con los ‘Los Quillos’ y las canciones españolas que interpretará la artista ‘María Gracia’ en la caseta municipal.

La tarde continuará a partir de las 20.30 horas con un espectáculo ecuestre a cargo de la Yeguada Peña de Béjar, y por la noche le tocará el turno al Festival Academia de Danza Piqué, y al Festival ‘Somos de Aquí’, en el que actuarán diversos grupos del municipio.

Plan Prevención y Evacuación de las Fiestas Patronales 2009

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un año más un Plan de Prevención y Evacuación específico para las Fiestas Patronales del municipio. Este Plan recoge un conjunto de medidas para hacer frente a cualquier emergencia directa o indirecta que se pueda producir durante la celebración de los diferentes eventos y actividades de la Feria y Fiestas Patronales 2009.

Los grupos que conforman este Plan de acción, dependientes de la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en coordinación con distintas administraciones públicas y empresas privadas, estarán integrados por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Seguridad Privada, servicios sanitarios y bomberos.

Además, dentro del mismo recinto ferial, estará instalada la vía de comunicación con el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) dirigida tanto por el Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, como por la Concejal de Interior, Dolores Arenas. Ambos coordinarán este plan formado por un total de 169 personas que forman los medios humanos disponibles entre los que se incluye al personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

En este sentido, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, ha concluido explicando que “con este dispositivo especial incrementamos notablemente la seguridad ciudadana en el municipio, y además garantizamos un adecuado desarrollo de todas las actividades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES