Presentación de la nueva cooperativa empresarial ‘Lumbrerense de Servicios’

La nueva iniciativa empresarial se constituye como una integración de 14 pymes de la localidad

El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Lumbrerense de Servicios, Luis Gázquez, han presentado la nueva cooperativa empresarial

Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana la presentación de la nueva cooperativa empresarial ‘Lumbrerense de Servicios’. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al presidente de la nueva cooperativa, Luís Gázquez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, y el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, han presentado esta mañana la cooperativa empresarial ‘Lumbrerense de Servicios’ que han formado 14 pymes del municipio. Al acto, que se ha desarrollado en el Parador Nacional de Turismo, también han asistido los empresarios que conforman esta nueva cooperativa.

“Lumbrerense de Servicios se constituye como una alternativa y una nueva fórmula de negocio en estos momentos de dificultad en el sector de la construcción. A través esta iniciativa, numerosos emprendedores del municipio se han unido para obtener mayores y mejores resultados en sus proyectos empresariales”, destaca el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Este proyecto cooperativo permitirá optar a proyectos empresariales de mayor envergadura, surge como una cooperativa del sector de la construcción y equipamientos que cuenta con más de 50 trabajadores especializados en diversos oficios. Además, para materializar el proyecto ‘Lumbrerense de Servicios’, los empresarios han contado con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y UCOMUR. De hecho, la cooperativa ha sido la primera empresa en solicitar uno de los locales del futuro Vivero de Empresas que se está construyendo en el Polígono Industrial del municipio.

“Una de sus ventajas competitivas frente a otras firmas constructoras de la zona es la variedad de oficios que se han unido en esta cooperativa. No sólo hay profesionales en albañilería, sino también en carpintería, fontanería, mármoles, pintura, electricidad y climatización”, apunta el Presidente de Lumbrerense de Servicios, Luis Gázquez.

Empresas con Autonomía

Lumbrerense de Servicios se constituye como una integración de pymes de la localidad que dinamizará la economía local.

Cada pequeña y mediana empresa de las que forman parte continúa teniendo su autonomía, pero sus trabajadores se unen como asociados para acometer determinados trabajos.

Las empresas que forman Lumbrerense de Servicios son Construcciones Hermanos Contreras, Yesos Proyectados Nogalte, Mármoles y Granitos Hermanos Gázquez, Acroba Carpintería, Yesosur, Construcciones Casagón, Sociedad Cooperativa Limitada, Frayma, Excavaciones Los Mellizos, Juan José y Joaquín Obras, Promogime, Indelec, Sociedad Cooperativa, Trabajadores del Metal, Fontanería Castellón, y Acabados de la Construcción Luis Gázquez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES