El Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras oferta una treintena de cursos para incrementar la actividad laboral

Más de 350 personas podrán incrementar sus posibilidades en el mercado laboral y mejorar la formación en su trabajo

La oferta formativa se centra en diversos ámbitos como administración, gestión, agricultura y ganadería. También existen cursos especializados dirigidos a la mujer emprendedora.

 El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de su Centro de Desarrollo Local, ha programado un total de 30 nuevos cursos formativos para el tercer cuatrimestre de 2009 que permitirán un incremento de la formación y el crecimiento del empleo en distintos sectores de la localidad.

El concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco, ha presentado el programa formativo que incluye cursos para mejorar la cualificación de trabajadores, y para ofrecer nuevos oportunidades de formación a los desempleados.

'El objetivo de esta campaña formativa que impulsamos desde el consistorio es ofrecerle a los ciudadanos del municipio opciones para que accedan a un puesto laboral o para que mejoren en su trabajo actual. Este año hemos ampliado la oferta formativa y hemos incluido una gran variedad de cursos que abarcan todo tipo de sectores”, destaca el concejal de Empresas, Empleo y Desarrollo, Ginés David Piñero.

‘Iniciación a la Informática’ ‘Gestión de nóminas’ o ‘Administración y Gestión de un pequeño comercio’ son algunos de los cursos que recoge el programa formativo de 2009. La duración de los cursos será entre 5 y 250 horas, y se desarrollarán en el CDL, en las Dependencias Municipales de El esparragal o en el Espacio Joven.

Como novedad, este año pueden inscribirse a los cursos tanto empleados como desempleados, y el horario, en la mayoría de los casos, será de 20:00 a 22:30 horas para facilitar la inscripción de los ciudadanos.

En el ámbito de la agricultura y ganadería, el CDL ofertará cursos como ‘Bienestar animal en transportistas’, ‘Manejo seguro del tractor’, ‘Plaguicidas básico’, o ‘Agricultura Ecológica”. 'A través de este tipo de formación intentamos el ciudadano adquiera conocimientos que se puedan aplicar de forma directa en el trabajo, ya que la agricultura y la ganadería son sectores muy importantes para el municipio”, añade Piñero.

Además, el programa que ha puesto en marcha el Centro de Desarrollo Local incluye formación destinada a promover valores como el ‘Fomento del cuidado y respeto por el medio ambiente’, ‘Fomento de igualdad entre mujeres y hombres’, o ‘Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES