Puerto Lumbreras acoge a medio centenar de estudiantes de la Región de Murcia en la Escuela de Formación FEREMUR

Puerto Lumbreras ha acogido durante todo el fin de semana la Escuela anual de Formación que organiza la Federación Regional de Estudiantes FEREMUR, y en la que participan estudiantes procedentes de diversos municipios de la Región de Murcia

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido durante todo el fin de semana la Escuela de Formación organizada por la Federación Regional de Estudiantes FEREMUR, y en la que han participado medio centenar de estudiantes procedentes de diversos municipios de la Región de Murcia. La iniciativa, organizada bajo el lema 'Próxima parada, Puerto Lumbreras. La ruta de la educación’, fue inaugurada ayer por parte del director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero.

“A través de esta Escuela de Formación, se han organizado diversos cursos y talleres formativos en los que se han transmitido valores docentes y educativos a más de medio centenar de estudiantes de la Región de Murcia. Para el municipio de Puerto Lumbreras ha sido un orgullo acoger esta concentración anual, y por ello desde el consistorio hemos apoyado y colaborado con la iniciativa”, destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Tras la inauguración y las primeras dinámicas de grupo de ayer, la Escuela de Formación FEREMUR ha acogido durante todo el día el primer curso formativo sobre ‘Asociacionismo y las habilidades personales’. Además, los alumnos han asistido a la primera charla informativa, ‘El cooperativismo, una opción’, que ha impartido Juan Antonio Pedreño, presidente de la Unión de Cooperativas de la Enseñanza de la Región de Murcia.

Por otro lado, durante la jornada del domingo, el presidente del sindicato ANPE de Murcia, Clemente Hernández, impartirá la segunda charla formativa ‘Buscando la convivencia’, para fomentar este valor en FEREMUR, que se constituye como la mayor organización de estudiantes de la Región de Murcia, y que se caracteriza ser abierta e independiente, algo que hace que sus propuestas y reivindicaciones estén en sintonía con los jóvenes murcianos.

Además, durante todo el fin de semana, los jóvenes han realizado talleres de Graffiti, medioambientales, actividades lúdicas y deportivas como juegos acuáticos, senderismo y una gymkhana nocturna. También se han organizado visitas a diversos puntos destacados del municipio de Puerto Lumbreras, como es el Observatorio Astronómico.

Las instalaciones del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara, en las que se ha desarrollado la Escuela de Formación, cuentan actualmente con un comedor para más de un centenar de personas, cocina, aseos independientes en los cuatro pabellones, camas-literas y salas de vídeo, juegos y televisión. Su privilegiada situación en el enclave natural ha convertido a este albergue en uno de los destinos más demandados por grupos y asociaciones de diferentes puntos de España para realizar convivencias, expediciones y encuentros. Además, el Albergue ofrece un Centro de Interpretación de la Naturaleza y un Observatorio Astronómico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES