Ana Isabel Lorenzo fue coronada como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2009 ante más de 2.000 personas

La joven lumbrerense fue elegida por votación popular entre las 9 damas candidatas de esta edición 2009 que desfilaron por una pasarela de más de 50 metros

La obra de Manuel de Falla ‘El Amor Brujo’ fue el tema que inspiró la edición 2009 del Baile de la Reina de Puerto Lumbreras como homenaje a la música española de todos los tiempos

Ana Isabel Lorenzo fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2009 tras ser elegida por votación popular por los más de 2.000 asistentes al Baile de la Reina 2009.

A las 22.00 horas comenzaba la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural del municipio, y a las 23.00 horas dio comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada, en coche de caballos, de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal. Además, el inicio de la noche contó con una actuación de baile inspirada en el ‘Amor brujo’ interpretado por bailarines de la Asociación Riá Pitá.

En cuanto a escenografía, el Baile de la Reina 2009 contó con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que acogió un gran espectáculo de luz y color ambientado en la obra de Manuel de Falla, ‘El Amor Brujo’. Además, la gala, presentada por la periodista lorquina María José del Vas, se constituyó como un homenaje a la música española, con el sonido de obras musicales de maestros como Falla, Chapí o Chueca, combinadas con sonidos españoles actuales en versión sinfónica.

Durante el trascurso de la Gala, la Reina de las Fiestas 2008, Elena Granados Jiménez, cedió la corona a la nueva Reina, Ana Isabel Lorenzo. Tras la coronación de la nueva Reina, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, abrió el baile con el tradicional vals acompañado por la Reina de las Fiestas 2009. Fue a partir de este momento cuando dio comienzo la celebración de la nueva elección con la música de la Orquesta Budú que amenizó la noche a las más de 2.000 de personas que se dieron cita en Puerto Lumbreras.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, destacó la importancia de este gran Baile de la Reina para los lumbrerenses, y explicó que “es el evento más emblemático que acoge el municipio, una muestra de magia, belleza y elegancia que refleja una de las tradiciones más arraigadas en Puerto Lumbreras”.

Entre los asistentes a la gala se encontraban diversas autoridades como el Alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, la Directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, la Directora General de Personas Mayores, Paloma Recio o la Directora General Personas con Discapacidad, Mª Sol Morente.

Como cada año, el evento fue organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y contó con el patrocinio de diversas empresas, como son Inversiones Rustisol S.L., Telemag, Ediohogar, Ploder Vicesa oYeguada Peña de Béjar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES