IU convocará una asamblea en Puerto Lumbreras tras la dimisión de su único edil

Puerto Lumbreras, 2 sep (EFE).- Izquierda Unida en Puerto Lumbreras convocará en las próximas semanas una asamblea local para elegir a su nueva directiva tras la dimisión esta semana del concejal Joaquín González, único edil de esta formación en el ayuntamiento y coordinador del partido en la localidad.

Fuentes de IU han informado hoy de que la dimisión de González, que ha alegado "motivos personales" para abandonar el cargo, "no responde a ninguna división o diferencia interna" en el seno de la formación.

El ex concejal será sustituido en el cargo por Víctor Romera, que ocupaba el puesto número dos en la lista con la que IU concurrió a las últimas elecciones municipales, y que en la actualidad ostenta el cargo de secretario de Organización del sindicato Comisiones Obreras en la comarca del Guadalentín.

González ha sido concejal en el ayuntamiento lumbrerense desde 1995 y tuvo responsabilidades de gobierno como primer teniente de alcalde entre 1999 y 2003, cuando ejerció de "bisagra" a favor del PSOE, que en ese mandato contó con el mismo número de concejales que el PP.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES