El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras clausura la campaña estival de aquagym para mayores

Más de 100 mayores realizan aquagym en las piscinas municipales durante julio y agosto

En la mañana de hoy los concejales de deportes y mayores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Mariano Carrasco y Matilde García, respectivamente, han visitado las clases de aquagym para mayores que durante los meses de verano se vienen desarrollando en las piscinas del Polideportivo municipal.

A través de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, durante los meses de julio y agosto se han puesto en marcha numerosos cursos de natación para todas las edades. Donde las personas mayores también han podido realizar actividades acuáticas como aquagym.

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco explicaba que ‘durante los meses de verano hemos puesto a disposición de los lumbrerenses numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en un amplio horario. A través del programa estival, los ciudadanos han disfrutado de numerosas actividades acuáticas’.

El programa estival de natación se ha dividido por edades: para niños de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, y de 6 a 14 años. También se han impartido sesiones de perfeccionamiento de técnicas de natación dirigidas a adultos, y sesiones especiales dirigidas a personas de la tercera edad.

En cuanto a las actividades acuáticas y cursos de natación, durante este verano se han inscrito más de 200 personas de las cuales cerca del 50% eran personas mayores.

Carrasco señalaba que 'estas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, sirven para iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad'.

Concluía Carrasco explicando que 'tras el éxito conseguido en ediciones anteriores con las clases de aquagym para mayores este año hemos ofertamos de nuevo esta actividad, que sigue tenido mucha aceptación entre nuestros mayores -seguía explicando Carrasco que- el Aquagym es un divertido método que fusiona la actividad acuática con la condición física con excelentes resultados saludables para todas las personas que lo practican ya que al trabajar en condiciones de inmersión se reduce el riesgo de lesiones, se estimula la circulación sanguínea, se ejercitan todas las articulaciones, se refuerza el aparato respiratorio y en definitiva se mejora el fortalecimiento, tonificación y aumento de la flexibilidad

Por otro lado, recordaba el concejal que ‘las piscinas municipales han registrado más de 8.500 usuarios, que durante los meses de julio y agosto han disfrutado de estas instalaciones, incrementando en más de un 20% la cifra de bañistas con respecto al pasado año’.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, abren al público en horario continuo de 12.00 a 20.00 horas todos los días y permanecerán abiertas hasta la primera quincena de septiembre. Puerto Lumbreras cuenta con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños, otra destinada a actividades acuáticas para niños entre 0 y 6 años y una tercera piscina de mayores dimensiones dirigida a adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES