Puerto Lumbreras invierte más de 500.000 Euros en mejorar los Colegios del municipio durante el verano

Todos los colegios del municipio están en obras este verano

Esta mañana el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez junto al concejal de pedanías, José María Parra han visitado las obras que durante este verano se están llevando a cabo en los colegios del municipio.

Durante los meses estivales se están llevando a cabo intervenciones de reparación y mantenimiento, para poner al día las aulas antes de que comience el nuevo curso.

El Colegio Juan Antonio López Alcaraz contará con una inversión de más de 200.000 euros con los que se sustituirán las puertas del centro, se alicatarán los aseos y la cocina y se mejorará la instalación eléctrica del centro, entre otras actuaciones.

A través de las obras que se están llevando a cabo, en el Colegio Público Purísima Concepción de la pedanía de El Esparragal-La Estación se esta instalando una nueva pérgola en la zona infantil proporcionando ésta una zona de sombraje. En este centro, también se están realizando diversas obras de mejora como sustituir zócalos, arreglar ventanas así como la colocación de claraboyas en los pasillos del centro, entre otras actuaciones. La colocación de estas claraboyas permitirá mejorar la luminosidad, obteniendo iluminación cenital natural suponiendo un importante ahorro energético. Con una inversión de más 150.000 euros, los estudiantes encontrarán notablemente mejorado el centro de estudios a la vuelta de vacaciones.

El primer edil señalaba que ‘hemos querido que los centros educativos de Puerto Lumbreras mejoren sus infraestructuras para el próximo curso 2009/10 –seguía explicando Sánchez que- el Colegio Juan Antonio López Alcaraz a parte de las obras que se están realizando se esta llevando a cabo una remodelación del centro ya que al añadir una nueva línea de 3 años, para el próximo curso, se ha tenido que realizar una restructuración en diversos espacios del centro’.

Por otro lado, cabe destacar las obras que se están llevando a cabo en el Colegio Asunción Jordán con la construcción de un nuevo comedor de casi 100 m2, así como una cocina ofreciendo, por lo tanto, un nuevo servicio de comedor para el próximo curso.

Concluía Sánchez explicando que ‘a las obras de mejora que se están realizando en los colegios de Puerto Lumbreras hay que añadir la construcción del nuevo Colegio Público 'Sagrado Corazón' del municipio –seguía explicando que- este nuevo centro cuenta con una inversión de más de 4.500.000 Euros que será financiado por el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento lumbrerense’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES