Avanzan las obras del nuevo consultorio médico de Puerto Lumbreras

El nuevo consultorio médico atenderá a más de 3.000 usuarios de la zona, evitando desplazamientos al Centro de Salud y ofreciendo un mejor servicio sanitario en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa las obras de los accesos al nuevo consultorio médico del Barrio Francés a través de una inversión de 208.800 euros. Las actuaciones incluyen la creación de accesos peatonales, un acceso para vehículos y la mejora en los exteriores del consultorio médico. Tras la breve finalización de estas actuaciones, el municipio contará con un nuevo Centro Médico que completará la oferta sanitaria en el municipio.

Según el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, “las obras que estamos desarrollando permitirán mejorar el acceso y facilitar el aparcamiento a los más de 3.000 usuarios con los que contará el nuevo consultorio médico del municipio. Además, las actuaciones contemplan la inclusión de alumbrado público y zonas ajardinadas que mejorarán el exterior del nuevo equipamiento público sanitario en Puerto Lumbreras”.

Los accesos peatonales, que se están habilitando en la entrada principal próxima a la rotonda D19 y en la Avenida Almería, incluyen rampas y barandillas para atender las necesidades de las personas con dificultades físicas. Además de los accesos, las obras contemplan la creación de nuevos jardines que se situarán en la entrada al centro de salud, la creación de una zona de aparcamientos destinada tanto a usuarios como a trabajadores del centro, y la instalación de nuevo alumbrado público.

En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha añadido que “con estas actuaciones el Ayuntamiento muestra su interés por prestar a los lumbrerenses un servicio sanitario de calidad y con la mejor comodidad posible. Con este nuevo consultorio, se da cobertura a una gran zona del municipio siendo éste ya el tercer punto donde los lumbrerenses pueden recibir atención médica, siendo los otros dos el Centro de Salud y el Consultorio Médico de La Estación-El Esparragal”.

NUEVO CONSULTORIO MÉDICO

La edificación del nuevo consultorio médico del Barrio Francés, del que ya han finalizado las obras, cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, y atenderá aproximadamente a 3.000 usuarios de la zona evitando así desplazamientos al Centro de Salud. El consultorio contará con servicios de medicina de familia, enfermería y pediatría, así como, un programa de atención a niños. Además, se ofertarán servicios de recogida, transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados, atención al usuario, cita previa y programa mostrador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES