Lluvia de Estrellas en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara

'Para este día hemos organizado una actividad en la que se observará la espectacular caída de 'perseidas' conocida popularmente como 'lluvia de estrellas' o 'lágrimas de San Lorenzo'.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Ginés David Piñero junto a Simón García, representante de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que desde el consistorio lumbrerense se han programado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía.

A través de la concejalía de Turismo el consistorio lumbrerense ha puesto en marcha durante los meses de julio, agosto y septiembre la Campaña ‘Conoce las Estrellas’, para celebrar el Año Internacional de la Astronomía y promover numerosas iniciativas a través del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

El programa incluye una jornada especial el próximo miércoles 12 de agosto con la ‘Lluvia de Estrellas’. 'Para este día hemos organizado una actividad en la que se observará la espectacular caída de 'perseidas' conocida popularmente como 'lluvia de estrellas' o 'lágrimas de San Lorenzo'. La jornada contará con una cena de convivencia, un seminario al aire libre en el que se explicarán las constelaciones y se realizarán numerosas actividades lúdicas; como leyendas o historias sobre las constelaciones. Además, se habilitará un recinto para acampadas gratuitas y la instalación de telescopios particulares para la explicación del cielo de verano a simple vista', añade el concejal de Turismo, Ginés David Piñero.

Los interesados en participar en la cena de convivencia y en la acampada, tendrá que inscribirse en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras llamando al 968436153.

El Programa ‘Conoce las Estrellas’ incluye visitas guiadas gratuitas todos los miércoles y sábados de los meses agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas. La iniciativa cuenta con una charla al aire libre en la que se explica los aspectos básicos de la astronomía se observa la Luna y las diferentes estrellas a través del telescopio del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

El Observatorio Astronómico Cabezo la Jara se sitúa a 1246 metros de altitud y a 7 kilómetros del núcleo de Puerto Lumbreras. Sus instalaciones cuentan con más de 80 metros cuadrados e incluyen una cúpula, una sala de observación, telescopio reflector LX 200 12 de MEADE, un aula de astronomía con cámaras CCD para fotografía y video así como control por ordenador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES