El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participa en el Programa Europeo Leonardo Da Vinci junto a Bélgica y Alemania

El municipio, a través del Centro de Desarrollo Local participará en el proyecto junto a otros países europeos para promover y fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito de las Agencias de Desarrollo Local

9 de agosto. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, participa en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci creado por la Unión Europea para promover un espacio común en materia de educación y formación profesional.

El municipio participará en este proyecto a través de la Asociación PLANETS, creada para promover el intercambio de los países que participan en este programa en el que se pretende intercambiar información y experiencias relacionadas con Agentes de Desarrollo Local y Técnicos de Inserción Laboral a nivel europeo. Concretamente, el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras figura como uno de los miembros asociados junto a la asociación belga de formación y empleo ‘Le Forem’, y la asociación alemana ‘Grümel’.

“El Programa Europeo Leonardo Da Vinci pretende estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europea. A través de este proyecto en el que participa el Centro de Desarrollo Local, se estudiarán las iniciativas, proyectos y métodos de trabajo de las Agencias de Desarrollo Local de los diferentes países participantes”, destaca el concejal de empresas y desarrollo de Puerto Lumbreras, Ginés David Piñero.

El objetivo general del Programa de Aprendizaje permanente es contribuir al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través de una educación y formación de calidad. A través del proyecto, 8 agentes de desarrollo local del municipio de Puerto Lumbreras viajarán a Bélgica y Alemania para estudiar la metodología de las Agencias de Desarrollo Local.

En este sentido, el concejal, Ginés David Piñero, ha añadido que “el proyecto está orientado a mejorar los sistemas de formación local a través del contacto con otros países. A través de este contacto directo, el Centro de Desarrollo local del municipio se adaptará a las necesidades actuales mediante la puesta en marcha de acciones innovadoras y nuevas prácticas”.

Durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, atendió a más de 1.600 consultas en materia de orientación laboral y fomento de la cultura empresarial. Además, ofertó más de 45 programas formativos y gestionó cerca de 13 millones de euros a través de subvenciones y de la participación en proyectos dirigidos a promover el desarrollo empresarial y formativo en el municipio.

Piñero, ha concluido explicando que “el CDL se ha convertido en el núcleo a través del cual consistorio impulsa la inserción laboral y la formación de los ciudadanos. Con esta experiencia europea que surge de la participación en el Programa Leonardo, el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras continúa especializándose y profesionalizándose para ofrecer un servicio óptimo a los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES